Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay una controversia por retención de recursos, recuerda Gloria Sierra

 * Le contradice el hecho de que sólo con la mayoría priísta en el Congreso se haya aprobado en forma apresurada la cuenta pública del 2002, considera

Aurelio Peláez * Para Gloria Sierra, diputada local electa por el PRD y quien fue síndica administrativa en la primera alcaldía no priísta de Acapulco, la apreciación del presidente Vicente Fox de que en el gobierno de René Juárez hay “una administración eficiente” no es correcta, y sostuvo que le contradecía el hecho de que con la mayoría priísta en la 56 legislatura local se haya aprobado en forma apresurada, y poco antes de la medianoche, la cuenta pública del 2002.

Gloria Sierra dijo que más que al presidente de la República, es al Congreso del Estado a quien corresponde revisar las cuentas públicas y determinar en su momento si éstas se manejan con eficiencia y honradez.

Criticó que hace unos días la mayoría priísta en el actual Congreso local haya aprobado en forma apresurada la cuenta pública del ejercicio del año 2002 al gobierno de René Juárez.

Por ello, la diputada de la próxima 57 legislatura local afirmó que “me parece que se apresura mucho el presidente de la República y mete las manos donde no le corresponde. Yo creo que precisamente una de las funciones que tiene que retomar la próxima legislatura es la de ser fiscalizador de los recursos públicos, para que haya transparencia en su ejercicio y se informe a la sociedad cómo se manejaron”.

Afirmó que la disposición que ahora ofrece René Juárez para colaborar con el presidente Fox, la debió mostrar también con el gobierno municipal de Acapulco, y con alcalde Zeferino Torreblanca. Del comentario del presidente de que el gobernador atendía “las necesidades más apremiantes de los guerrerenses”, dijo: “Quizá, pero a René Juárez se le olvido que era también gobernador de los acapulqueños. Dos años no vino a Acapulco. Si él dice que no anda buscando pleitos y que mantiene buena relación con los colaboradores del presidente Fox en el gobierno federal, yo me preguntó por qué no mantener una buena relación con Zeferino Torreblanca, en el sentido de ir avanzado con el rezago de obras y la atención a la marginación”.

Recordó que el gobierno de Zeferino Torreblanca mantiene una controversia constitucional porque René Juárez ha retenido las distribución de ley de los recursos federales a los municipios.

René Juárez busca aliarse con Fox tras la debilidad en la que queda: Plancarte

Adolfo Plancarte Jiménez, el presidente del Consejo Estatal Electoral perredista, afirmó que la alianza que busca René Juárez con el gobierno de Fox es resultado del escenario de debilidad política que tendrá a partir del 15 de noviembre.

Dijo que ante el hecho de haber perdido, con el PRI, el gobierno en las principales ciudades del estado, y de la mayoría legislativa en el Congreso local, le obliga a buscar alianzas con sectores del gobierno federal.“René Juárez quiere terminar bien los últimos dos años de su gobierno. Sabe que en Guerrero ya no tiene el control político, que no hay semana que no tenga un plantón y por eso hace alianza con Fox”, sostuvo.

468 ad