Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen la destitución del director de la Técnica 138 en San Isidro

 Raquel Santiago Maganda * Padres de familia cerraron el plantel de la Escuela Secundaria Técnica 138, para exigir la destitución del director Alvaro Marín Guerrero a quien acusan de la supuesta venta clandestina de tierra del predio escolar, lo que aseguran, ponen en riesgo sus viviendas en la colonia San Isidro Labrador.

La protesta duró 40 minutos, y al final la tesorera del Comité de Padres de Familia del plantel, Gelacia Rosas Escalera y la madre de familia Juana Carvajal López, acordaron una investigación de las acusaciones con el representante del subcoordinador Fernando Fabian Robles, el supervisor de la zona 9 Juan Talavera Ortiz, el encargado de gestión educativo de nivel secundaria Marco Antonio Narro Fausto y el secretario general del centro de trabajo Orlando Zamora.

Alvaro Marín también es acusado por los inconformes de prepotente, supuesto acoso sexual en contra de una madre de familia y de vender la tierra que sirve como muro de contención para los colonos que viven metros debajo del plantel.

Piden la reconstrucción de una escuela

Isaac Flores Pineda, corresponsal, Coyuca de Benítez n Unos 80 alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Carrera Larga protestaron ayer en el Palacio Municipal para exigir la construcción y rehabilitación del plantel que resultó dañado por los sismos del año pasado, y los estudiantes reciben clases extramuros.

Los inconformes llegaron al Palacio Municipal al mediodía y con pancartas en manos exigían: “queremos que construyan la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, que resulto dañada por los sismos”. Poco después fueron atendidos por el director de Desarrollo Educativo del municipio, Víctor Hugo Catalán Díaz, quien les indicó que formaran una comisión para dialogar.

Los inconformes pidieron que el ayuntamiento fungiera como gestor ante las autoridades estatales y educativas para que se le pronto solución problema.

El director de ese plantel, Jesús Avila Apolonio informó que ya han acudido a CAPECE para pedir la construcción o rehabilitación de la institución pero nos contestaron que aún no liberan los recursos para asistir a las escuelas afectadas por el sismo del siete de octubre del 2001.Dijo que mientras las autoridades no resuelven el problema los niños están recibiendo clases en galeras rústicas, en una zona lodosa y poco higiénica.En entrevista, el presidente interino Joel Lozano Balanzar dijo que no se puede cumplir con la demanda de los inconformes porque la administración está por salir y sólo se están afinando los detalles de la entrega y recepción.

468 ad