Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

César Quevedo, nuevo coordinador de la campaña de Vázquez Mota en el estado

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Como parte de la restructuración de la campaña presidencial del PAN y de su candidata Josefina Vázquez Mota, ayer se anunció que el nuevo coordinador estatal es el ahora ex delegado de los Servicios Educativos en la entidad, César Quevedo Inzunza, que suple a Jorge Camacho Peñaloza, quien se fue al “cuarto de guerra” como jefe de “producción de medios”.
Este miércoles se ofreció una conferencia de prensa en las oficinas del PAN en el andador Zapata, en el centro de esta capital, donde además se dijo que se prevé que Vázquez Mota venga al estado el viernes 27.
Allí estuvieron presentes el presidente estatal de ese partido, Andrés Bahena Montero; el nuevo coordinador de la campaña estatal presidencial, César Quevedo Inzunza; la candidata a diputada federal por el distrito 07, Irma Lilia Garzón Bernal; la candidata a la diputación federal por el distrito 06 de Chilapa, Adriana Eloísa Ruiz; la secretaria de Acción Juvenil, Guadalupe Ramírez; el secretario general, Braulio Zaragoza Maganda, y el coordinador en Coyuca de Benítez, Francisco Navarrete.
La conferencia fue para anunciar la restructuración nacional de la campaña de Vázquez Mota, que implicó la salida del ex coordinador estatal Jorge Camacho Peñaloza, que según se dijo se debió a que se integró al “cuarto de guerra nacional” y al área de “producción de medios”.
El nuevo coordinador estatal de la campaña presidencial dijo que “el responsable de la campaña en la entidad era Jorge Camacho, fue convocado al área central, al Comité Nacional, es el coordinador nacional de producción de la campaña, Guerrero está bien acuerpado en este momento, tenemos a una persona que está en el cuarto de guerra en la campaña de Josefina”.
Quevedo Inzunza señaló que la “meta para Guerrero es alcanzar poco más de los 350 mil votos, y para ello se han desarrollado cinco líneas de acción que tienen que ver con estrategia tierra y estrategia aire en los medios de comunicación, y la primera estrategia se tiene contemplada con 2 mil 500 jóvenes voluntarios para apoyar la campaña, para empezar a recorrer todas las casillas, todas las manzanas, todas las regiones de la entidad”.
Consideró que “el fortalecimiento con los jóvenes es estratégico, pero nuestra mayor fuerza está en nuestros candidatos a senadores, a diputados federales, a presidentes municipales y diputados locales, somos el partido que ha abierto de manera generosa la participación de la mujer, que es otro de los grandes activos que tenemos”.
“El mayor activo son las propuestas basadas en cuatro pilares, el primero tiene que ver con la seguridad, que todos seamos iguales ante la ley; no es posible que alguien pida prestado con firmas falsas y se obtenga dinero para un gobierno y se ande paseando impunemente; el segundo pilar es el bienestar, la igualdad ante todas las oportunidades que se presenten en educación, en seguridad social; el tercer pilar es la cruzada por la oportunidad para que muchas empresas se instalen en el país y se generen empleos; finalmente, que las políticas estén soportadas en el respeto al medio ambiente”, expresó.
Dio a conocer que una semana después de que se canceló la visita de la candidata presidencial panista, “se prevé que el 27 de abril venga a Guerrero, pero estamos construyendo la agenda, primero que haya un foro temático y le hagan planteamientos sobre una política de productividad, una sesión con medios de comunicación, una comida con organizaciones civiles y por la tarde un evento masivo con 5 mil o 6 mil personas; el foro podría llevarse a cabo en Taxco, otro evento en Atlixtac, nos interesa la zona indígena; y el tercer evento en Chilpancingo o Acapulco, reitero que no está definida la agenda, estamos construyendo, se tienen planteadas dos giras de trabajo”, añadió.
Por su parte, Andrés Bahena explicó que se trata de un “relanzamiento de la organización de la campaña de Josefina en el país y en Guerrero”.
Dio a conocer que hasta ayer hay una “adhesión de liderazgos importantes, se tienen 65 candidatos, 15 distritos, la intención y el objetivo meta es tener cubiertos todos los municipios y distritos, un resurgimiento y reorganización del PAN”.
Reiteró que en Chilpancingo no hay una definición del candidato a la presidencia municipal por el empate que se registró en la elección y que será la decisión de la dirigencia nacional, pero que en el resto de los municipios “vienen desprendimientos importantes de otras fuerzas, pero la gran mayoría viene de militantes del PAN, seremos muy competitivos y estaremos ganando algunos distritos locales”.
Además, informó que hasta la fecha no hay ninguna consideración para que el ex gobernador Zeferino Torreblanca se incorpore a la campaña de Vázquez Mota, “hasta hoy no tiene ninguna participación directa en la campaña; el acercamiento ha sido directo con la dirigencia nacional y con esta nueva dirigencia no ha tenido contacto; seguramente cuenta con amplio capital político, creo que sí vendría a sumar sus elementos a la campaña federal”.
Luego dijo que “el PAN siempre se ha manifestado como un partido de ciudadanos” y que ahora está en pláticas “con muchos liderazgos sociales que están inconformes con procesos poco claros” en sus partidos.
Bahena dijo finalmente que su partido va a pugnar porque haya “protocolos de seguridad, ya tenemos focalizados todos los habitantes de las zonas de mayor incidencia de delincuencia organizada, hemos pedido mucha prudencia a los promotores voluntarios para que no generemos riesgos innecesarios, seguramente estaremos acercándonos para ver cómo se genera un operativo de seguridad, de manera coordinada con el IEEG, y todos vayamos tomando medidas de seguridad elementales para evitar que haya violencia en esta elección”.
“Solicitaremos las medidas básicas de seguridad y los expertos determinaran qué medidas, los ciudadanos tenemos ubicado Tierra Caliente y Acapulco”, finalizó.

468 ad