Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un muerto, 43 viviendas inundadas y dos derrumbes en Chilpancingo

* En la comunidad de Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, la corriente de una barranca arrastró a dos viviendas y dejó dos personas lesionadas, reportó la Dirección Estatal de Protección Civil

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Una persona muerta al derrumbarse un cerro sobre su vehículo, dos lesionados y 43 viviendas inundadas, fue el saldo en Chilpancingo de los aguaceros del fin de semana.

Asimismo, otras 29 casas sufrieron anegaciones en Tierra Colorada, y la corriente de una barranca arrastró dos casas en la comunidad de Balsamar, municipio de Leonardo Bravo.

Según reportes de la Dirección Estatal de Protección Civil, las lluvias que comenzaron el sábado pasado, provocadas por una perturbación tropical en las costas de Guerrero, ocasionaron un derrumbe la tarde del domingo sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del cerro del Machohua, y el alud de tierra y piedras aplastó una camioneta Wagoneer, placas de circulación GZR-4402, conducida por Irineo Arteaga Apilia.

En estos hechos perdió la vida Israel Santos Andrés, de 30 años de edad, vecino de la localidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, mientras que resultaron lesionados su hermano Alberto Santos Andrés, de 17 años, y la hija del muerto, Diana Isabel Santos, de 6 años.

En la comunidad de Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, la corriente de una barranca arrastró a dos viviendas y dejó dos personas lesionadas.

Por otra parte, la carretera que conduce a esta misma localidad, ubicada a unos 25 kilómetros de Chichihualco, se encontraba bloqueada por derrumbes, lo que dificultaba prestar el auxilio a las familias que quedaron atrapadas entre dos barrancas, las que por radio pedían ayuda.

Protección Civil reportó que el derrumbe es de aproximadamente 100 metros.

Mientras tanto, en Chilpancingo se inundaron 40 viviendas en la colonia La Cinca, ubicada al sur de la ciudad, debido a la creciente del río Huacapa. Asimismo, en la colonia Primero de Mayo tres viviendas resultaron afectadas. En la calle Ocampo del barrio de San Mateo, se inundó otra vivienda más, lo mismo que a un costado del edificio del Comité Directivo Estatal del PRI.En Tierra Colorada, municipio de Juan R Escudero, de acuerdo con el reporte de Protección Civil, se anegaron 25 casas por el desbordamiento del río Omitlán, mientras que personal de la 35 Zona Militar, de Protección Civil municipal, estatal, Tránsito y la Policía Preventiva evacuaron a las familias que se encontraban cerca de ese caudal.En la misma población las intensas lluvias inundaron otras cuatro viviendas en la colonia San Agustín.Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil pronosticaba que las lluvias continuarían por lo menos otras 12 horas, a consecuencia de la depresión tropical que afecta a la mayor parte del territorio guerrerense.

468 ad