Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una colonia incomunicada y anegaciones por la zona de la terminal aérea del puerto

 Jorge Nava * Una colonia incomunicada por las inundaciones y más de ocho viviendas afectadas, fue el saldo que dejó en la zona del aeropuerto la perturbación tropical que comenzó el sábado y concluyó ayer.

En un recorrido por ese lugar se observó que la colonia La Marquesita quedó incomunicada, pues el agua alcanzó 70 centímetros en la calle principal, que comunica esa demarcación con la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

También fueron afectadas más de cien familias en la colonia Las Delicias, ubicada después del poblado La Poza, y en los márgenes del río de La Sabana –el cual cada año se desborda–; allí el agua alcanzó los 40 centímetros e inundó las viviendas.

Por la cantidad de lluvia que cayó durante la noche del domingo y parte de la mañana de ayer, ocho viviendas de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio se anegaron; allí el nivel de agua alcanzó los 20 centímetros.

El estacionamiento de la tienda comercial Costco también sufrió daños, pues el aumento de agua en el bulevar de Las Naciones llenó el estacionamiento.

También aumentó el nivel de la Laguna Negra de Puerto Marqués, lo que afectó algunas viviendas.

Una de las primeras casas dañadas, ubicada en la entrada del poblado Las Delicias es la de la vecina Reyna Tornez Vázquez, quien explicó que por la noche tuvo que levantar algunas pertenencias para evitar la humedad.

Otros afectados, como los esposos Equilidio Bernal Olívar y Celsa Hernández Zacarías, mostraron cómo el desbordamiento del río de La Sabana inundó su casa y la de su nuera Cirila Tornez Gutiérrez.Hernández Zacarías detalló que su nuera tuvo un aborto el sábado por la noche. Dijo que la noche del domingo comenzó a subir el nivel del agua.Bernal Olívar previó que será en cuatro días cuando el nivel del agua disminuya.En La Marquesita, el camino principal que comunica a la población con la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio fue dividido por el brazo de una corriente de agua, la cual alcanzó los 70 centímetros.El acceso se localiza por la calle donde se ubica el albergue de niños del padre Angel, y se pudo observar que una mujer cruzaba despacio la corriente de agua, fijando el paso que daría para llegar al otro extremo de la calle que da a La Marquesita.

468 ad