Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuperan los gastos de organización, los ejecutivos del Aca World Sound Festival

 * Se reembolsará a todos conforme a la ley, dice Michelle Boutton

 Xavier Rosado * La directora de Relaciones Públicas del Aca World Sound Festival, Michelle Bouton, declaró el lunes que a causa de la cancelación de la segunda noche del festival, la empresa dejó de ganar una “importante” suma de dinero, aunque lograron recabar los gastos de organización del espectáculo, según un sondeo preliminar de los ingresos realizado por el departamento de contabilidad de la producción.

Acerca de los 120 mil dólares que donarían para causas altruistas en diversas asociaciones civiles de Acapulco, dijo que los productores tendrán que reconsiderar esta oferta, ya que por lo pronto, la prioridad es reembolsar el costo de los boletos a las personas que no utilizaron sus entradas y pagar a proveedores de bienes y servicios del festival.

Declaró que la cantidad sería donada siempre y cuando se lograran los objetivos económicos del festival y que hasta el día de ayer, era muy temprano para dar un balance positivo o negativo.

Informó que hasta ayer comenzaron a desmontar escenarios, áreas de servicios, cabañas, mobiliario y escenografía, a pesar de que todavía una buena parte del terreno de 12 hectáreas se encuentra anegado por las constantes lluvias que cayeron en el puerto desde el sábado en la noche.

Agregó que un equipo de 200 personas trabajarán toda la semana para desmontar los templetes que les llevó a 300 trabajadores más de 45 días instalar.

Los productores, comentó, aunque se sienten desmoralizados por los daños económicos y materiales que les ocasionó la perturbación tropical, están conformes y se sienten afortunados de que no haya habido desgracias personales de ninguna índole.

Agregó que todas las cuentas que tenían pendientes con la localidad y otros contratos por pagar después de efectuarse el espectáculo, serán cubiertos con lo que se logró recabar la primera noche con una entrada de aproximadamente 18 mil personas.

Acerca de los artistas y de los inconvenientes que les causó venir a Acapulco para no presentar su espectáculo, explicó que a todos se les había contratado antes del concierto y todos los gastos de hospedaje, alimentos y traslados fueron cubiertos por la producción por adelantado.

Sin embargo, expresó que muchos de ellos se sintieron molestos por la situación porque sabían que el público había viajado desde muchos puntos de México y latinoamérica para verlos en el escenario.

Acerca de las manifestaciones de descontento que se dieron el sábado por la noche por parte de los asistentes a los conciertos comentó que estaban muy apenados con toda la gente que se quedó con ganas de continuar el festival, sin embargo, como todos lo supieron, la cancelación se debió a causas de fuerza mayor que no son imputables a los organizadores, sin embargo, se está organizando todo lo necesario para reembolsar debidamente y conforme a la ley el costo de los boletos que no fueron utilizados. Agregó que hoy a partir de las 11 horas podrán asistir a los módulos de venta donde adquirieron sus boletos para cambiarlos por su costo en efectivo.Se le preguntó si los organizadores ya consideraron la posibilidad de presentar el festival el año que entra a lo que contestó que aunque en estos momentos es muy temprano para dar una fecha, definitivamente sí se presentará el Aca World Sound Festival en su versión 2003 en las playas de Acapulco, pero que se tomarán las debidas precauciones para que no se vuelva a repetir un incidente tan grave como el del pasado fin de semana.

468 ad