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Recibe y concilia Profeco unas 200 quejas de turistas este fin de semana

 * En general hubo saldo blanco, asegura el el jefe de Servicios al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque

 Jeanette Leyva Reus * Este fin de semana se recibieron unas 200 quejas de turistas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), principalmente por mal servicio y alteración de precios, las cuales ya fueron conciliadas, informó el jefe de Servicios al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque.

Asimismo, indicó que a partir de hoy quienes adquirieron boletos para el Aca Worl Sound Festival –que fue suspendido el sábado a causa de los chubascos– podrán interponer sus inconformidades en esa dependencia.

Explicó que durante el fin de semana más de 200 turistas interpusieron quejas, quienes fueron atendidos tanto en el módulo de la playa Revolcadero como en Puerto Marqués, debido a que se instaló una operación itinerante que consistió en que personal de la Profeco se trasladara a los módulos de la Procuraduría del Turista, a fin de evitar “estar en un solo lugar esperando las denuncias. Las oficinas estuvieron abiertas todo el fin de semana, en general podemos decir fue saldo blanco”.

Morales Roque señaló que por la noche se llevó a cabo una operación por las principales discotecas del puerto, con la finalidad de evitar que los prestadores de servicios turísticos incurrieran en faltas, pero debido a la lluvia los vacacionistas eran rápidamente ingresados en esos establecimientos y no se levantó ninguna denuncia.

Informó que la Profeco también trabajó en conjunto con el presidente de la Comisión Estatal de Tiempo Compartido, Guillermo Catalán Martínez, con quien recorrieron los centros de venta de dicho sistema para evitar que ofrecieran información falsa a los consumidores.Por otra parte, Morales Roque dijo que a pesar de la suspensión del festival de música electrónica Aca Wold Sound, a la oficina sólo se presentó una persona a recibir asesoría para interponer una queja por la cancelación, ya que no le habían devuelto su dinero.El jefe de Servicios al Consumidor detalló que el boleto indica que en 48 horas se devolvería su dinero en caso de cancelación, por lo que a partir de esta tarde quienes adquirieron los boletos y no se les ha devuelto su dinero tendrán el derecho de interponer la demanda.Señaló que las quejas se pueden interponer en la delegación más cercana de Profeco; “quienes vienen de la ciudad de México no deben preocuparse porque el domicilio fiscal de la empresas es allá, así que es más fácil para ellos comenzar el trámite de su queja”.

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