Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran el adoquín de banquetas de la Costera por fallas en su colocación

Karla Galarce Sosa

El adoquín que había sido colocado en algunos tramos de la banqueta que va de la glorieta del Centro de Convenciones a la Base Naval fue retirado.
El alcalde Luis Walton Aburto anunció en marzo pasado que habría una remodelación para mejorar la imagen en las banquetas.
Ayer por la mañana, en la banqueta del Centro Cultural Acapulco fueron retirados más de 400 metros cuadrados de adoquín que habían sido colocados con cemento en la cuadra que comprende dichas instalaciones.
Los trabajadores de la obra dijeron que el material fue retirado porque la altura del adoquín no coincidía con la altura de las guarniciones.
En un recorrido desde el Grand Hotel al Centro de Convenciones se observó la totalidad de las banquetas intervenidas y algunos tramos intransitables por los peatones, pues había montones de residuos de las obras o material nuevo que sería colocado, máquinas cortadoras de concreto o camiones que recogían los desechos.
En el tramo que va de la tienda Walmart a la discoteca Baby’O está en obra negra, con algunos metros con el adoquín sobrepuesto. Metros más adelante, sobre ese mismo lado, se observó a dos grupos de albañiles que unían los pedazos de piedra con el cemento. Frente a Centro de Convenciones la banqueta está completamente destruida, cuyos residuos ocupan un carril de la avenida Costera y provocan caos vehicular.

468 ad