Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan la entrada a niños de la primaria de Sinahua, Pungarabato, porque no pagaron cuota

Por segundo día consecutivo, la primaria de la comunidad de Sinahua, municipio de Pungarabato, le negó el acceso a cerca de 30 niños porque sus padres no se han puesto al corriente con las cooperaciones voluntarias, acordadas en una reunión de padres de familia.
Un grupo de padres de familia se inconformó, porque el personal docente tomó la decisión de regresar a todos los niños que no pagaron la cuota correspondiente para la construcción de los comedores.
Informes de los padres indicaron que este lunes, al llegar a la escuela, con una lista en la mano los maestros sacaron a todos los niños de la escuela, de quienes sus padres aún no aportan la cooperación “voluntaria”.
De acuerdo con los maestros y padres cercanos, los niños no tendrán derecho a las clases hasta que sus familiares pasen a pagar lo que les corresponde y cubran el monto que acordaron en el comité de padres de familia, pero que los maestros mantienen la autoridad de decidir quién entra y quién sale de la institución.
Fueron varios los niños que regresaron, pues se trata de una comunidad de escasos recursos económicos, donde varios padres viven del salario mínimo y sobreviven al día con sus familias, por lo cual no todos cubrieron el pago de 100 pesos que se acordó.
Este martes, el número de niños fue menor porque algunos ya cubrieron el monto para no tener problemas con la educación de sus hijos. Hasta el momento, ninguna autoridad escolar ha intervenido en el caso.
Hubo propuestas de los padres para que les recibieran 50 pesos, pero no quisieron, por lo cual temen que la medida de dejar sin clases a los niños se mantenga, y amagan con proceder penalmente contra los docentes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad