Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae una galera de una primaria sobre padres de familia en Zihuatanejo; hay seis heridos

Seis personas resultaron heridas al caerles encima una galera en la que se habían acondicionado salones en la Escuela Primaria Bilingüe Octavio Paz, ubicada en la colonia Buenos Aires, en este puerto.
De acuerdo a información proporcionada por el director municipal de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña, el director de ese plantel, Gilberto Godoy Ríos, pidió ayuda a los padres de familia para rehabilitar la galera, la cual estaba construida con paredes de madera y techo de lámina de asbesto, pero tomaron las medidas de seguridad, por lo que al retirar los cables que ataban las paredes, la estructura primero se ladeó y luego vino abajo cayendo encima de los padres de familia que estaban haciendo esa labor.
Los heridos dijeron llamarse Nohemí Torres Brisa, de 16 años de edad; Ledy González Hernández, de 46 años; José Francisco Paulino, de 36; José Ángel Suazo Benítez, de 50; Carlos Figueroa Blanco, de 27; y José Juan Bautista Rodríguez, de 28, quienes resultaron con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo; tres de ellos quedaron inconscientes por algunos minutos por lo intenso del golpe que recibieron.
Pocos minutos después, llegaron al lugar paramédicos que atendieron a los heridos y los trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para que recibieran atención médica; más tarde fueron reportados fuera de peligro.
También acudieron policías estatales, municipales y militares que ayudaron en la labor del traslado de los heridos a las ambulancias.
Sobre el incidente, el director de la escuela manifestó a los reporteros que ya llevaba varios meses solicitando apoyo al gobierno municipal para rehacer de nuevo la galera que estaba dividida en cuatro aulas, pero nunca le resolvieron su petición.
Añadió que aunque lo sucedido a los padres de familia, que voluntariamente habían acudido a ayudar a hacer los trabajos de rehabilitación de la galera, es lamentable, el incidente no ocurrió en horario de clases, de lo contrario, indicó, hubiera sido una situación más grave. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad