Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de Aguirre debe apoyar a Elizabeth Gutiérrez, reclama el panista Jorge Camacho

Mariana Labastida

El diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza dijo que no hay condiciones para que se autorice la separación del cargo de la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, también del PAN, luego de la balacera en la que se vio inmiscuida con policías ciudadanos integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Luego del enfrentamiento de policías ciudadanos y los guardias de la alcaldesa de Juan R. Escudero, el diputado local del PAN consideró que hay una “falta de atención de parte del gobierno” de Ángel Aguirre hacia Elizabeth Gutiérrez, porque ha denunciado que tiene que pagar una cantidad de dinero a policías ciudadanos para que la dejen ejercer sus funciones y no se ha puesto atención.
“Ella es una autoridad electa por la ciudadanía, electa libre y abiertamente, merece todo el respaldo de la autoridad del estado”, dijo el diputado, y enfatizó que “no puede permitir el estado que haya un atentado contra la alcaldesa”.
Indicó que se comprobó con estudios que Gutiérrez Paz no disparó ningún arma, aunque aseguró que en la camioneta se encontraron casquillos, “un atentado debe de atenderse, que sea el culpable el que tenga que estar dando la cara para tomar una decisión”.
De la petición de la UPOEG de que separen a la alcaldesa de su cargo para investigarla por las acusaciones que han hecho contra ella de vínculos con la delincuencia organizada, Camacho Peñaloza dijo que sólo es la presunción y que se tendrán que presentar las denuncias correspondientes e investigar.
Pero consideró que no hay condiciones para pedir que Gutiérrez Paz se separe del cargo porque no hay una denuncia formal, y aseguró que él estará pugnando para “que se lleven las cosas por el cauce legal”.
Camacho Peñaloza dijo que se debe aplicar la ley y que los diputados aprobaron la solicitud del gobernador Ángel Aguirre Rivero para crear la policía rural, “que nos dijo que sería la válvula de escape” para los grupos de policías que estaban surgiendo en el estado.
Reiteró que debe investigar la Procuraduría lo que ocurrió el domingo, “si hubo un atentado tiene que encontrarse la razón y al culpable”, de no ser así, “si la UPOEG manda, entonces sí estamos en un estado de indefensión y estaríamos al borde de la ingobernabilidad”.

468 ad