Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El dirigente de MC critica también las opiniones políticas del delegado Leyva

Mariana Labastida

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, criticó que delegados federales opinen de asuntos políticos y dijo que expondrá al director general del Infonavit, Alejandro Murat, la actitud del delegado Marco Antonio Leyva, y si se registra como candidato para la elección de 2015 lo denunciará ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).
Wences reiteró que los delegados nombrados en Guerrero son cuadros políticos del PRI que están haciendo un trabajo electoral, y nuevamente invitó al delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, a dar un recorrido por las clínicas de esa institución para que vea las deficiencias del servicio.
En conferencia de prensa, dijo que la denuncia en contra de los delegados la hace primero en los medios de comunicación porque consideró que “tiene mucha más fuerza” que hacerlo ante alguna autoridad, sin embargo indicó que en el caso de Leyva Mena, si deja el cargo para competir por una candidatura lo denunciará ante la Fe-pade, porque no es correcto que los delegados como funcionarios intervengan en la política directamente.
El dirigente estatal de MC expuso que los diputados federales de su partido han pedido que se explique la designación de delegados, en particular de personajes de la política local como Leyva Mena, quien dijo Wences Carrasco ha sido acusado en diferentes ocasiones de diversos delitos, y actualmente tiene “empleados aviadores en otras dependencias para que hagan trabajo político”.
Por ello dijo que enviará una carta al director general del Infonavit, donde le informará que Leyva Mena participa en un programa radiofónico haciendo análisis político, y otra serie de “irregularidades”.
“No por ser comentarista, aunque diga que ‘son mis tiempos libres’, porque no tendrá la libertad o imparcialidad que se requiere, si dedica un día de la semana a dar a conocer encuestas, el punto es que el señor está fuera de los lineamientos”, dijo avalando el exhorto de diputados locales, que solicitaron la destitución del delegado.
“El delegado se dedica a descalificar a sus adversarios políticos o actores políticos de otros partidos, esto definitivamente está sancionado por la Constitución”, enfatizó.
El 16 de mayo, el Congreso local con la mayoría de votos de diputados priistas votó a favor de la propuesta del diputado del PRD, Germán Farías, para la destitución de Leyva Mena como delegado, por emitir declaraciones de carácter político partidista.
Wences también aprovechó para difundir el reconocimiento que entregó la Secretaría de Hacienda al gobierno municipal de Acapulco, que fue calificado como el tercer municipio del país por el buen manejo del presupuesto.

468 ad