Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo será reubicado Azinyahualco; hay siete comunidades pendientes: Moreno

El alcalde Mario Moreno Arcos informó que en esta semana ya iniciarán los trabajos de trazos de vialidades y de servicios básicos en la comunidad de Zoyatepec, como parte de la reubicación del poblado de Azinyahualco.
Durante una entrevista realizada en su despacho en el Palacio Municipal, explicó que sólo se cuenta con la autorización para la reubicación de la comunidad de Azinyahualco; comunidad a la que hace un año intentó convencer con obras para extraer el agua de su río.
Explicó que Azinyahualco será la única comunidad reubicada en el municipio de Chilpancingo, ya que solo esta cuenta con la autorización para hacerlo, pese a que se había informado que serian ocho comunidades en el municipio.
Se le preguntó sobre la situación de la comunidad de San Vicente, donde se registraron grietas entre las casas, que provoco la salida de la mitad de la población, y donde se había iniciado la gestión de un terreno en Cuapanguito.
“La única comunidad que tenemos claro es esa, está autorizada; San Vicente mañana hay reunión para ver cómo estamos con los avances, de San Vicente no me entregan su dictamen”, agregó.
Comentó que otra de las comunidades que está en proceso de reubicación es El Fresno, pero en este caso son únicamente 22 viviendas y también tendrían que esperar el dictamen.
Respecto al terreno de los damnificados, donde falta 27 días para la entrega, aseguró que contará con todos los servicios necesarios antes de que deje la presidencia capitalina y auguró que a mediados del próximo mes entregara las casas, sino “aunque sea iniciara la entrega”. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad