Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se juega Tecos hoy ante Puebla una de sus últimas cartas para evitar el descenso

Agencia Reforma

Guadalajara

La última llamada llega para Tecos, quien hoy ante Puebla decidirá si sigue luchando por salvarse o termina doblando las manos y queda prácticamente descendido.
El equipo tiene claro que éste será el juego más importante y Juan Carlos Leaño, capitán de la UAG, siente que para el cierre del torneo llegan en mejor nivel y con más suerte que Atlas, por eso buscarán ser contundentes contra La Franja para que el descenso se pueda decidir en los últimos juegos.
“Si nosotros ganamos mañana (hoy), independientemente del funcionamiento, va a preocupar a Atlas, porque no han tenido la confianza con la que inició el torneo, entonces eso puede ser algo importante para nosotros y te repito hay que ganar mañana (hoy) y ver que pasa con Atlas”.
En tanto, el defensa Mario Pérez sabe que sólo una victoria sirve, y en caso de no sacarla se estarían despidiendo de la Primera División.
“Hoy es ganar, creo que si empatamos o perdemos se acaba esto, no hay otra más que ganar, el equipo está convencido, hemos hablado de eso y bueno esperemos que el día de mañana (hoy) se nos den las cosas y saquemos una victoria”, dijo el defensor.
En caso de conseguir un triunfo ante Puebla, Tecos se acercará a 2 puntos a Atlas, que enfrentarán mañana en el Estadio Jalisco al Monterrey. Si los emplumados no suman, un simple empate le basta a los Rojinegros para mandar a la Liga de Ascenso a Estudiantes pues habrá 6 puntos de diferencia entre ambos con 2 partidos por disputarse pero con mejor diferencia de goles para los Zorros (-33 por -62 de la UAG).
Si mantienen vivas las esperanzas, en sus 2 últimos duelos Tecos visitará a Cruz Azul y recibirá a Querétaro, mientras que Atlas jugará el Clásico Tapatío y cerrará recibiendo a Santos, quien actualmente es líder general.

468 ad