Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En sesión permanente ante las lluvias, el Consejo de Protección Civil de la capital

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El Consejo Municipal de Protección Civil de Chilpancingo se declaró en sesión permanente por el inicio de la temporada de lluvia, con la finalidad de prevenir que se registren incidentes en las zonas de riesgo.
Por la tarde del lunes, el consejo integrado por regidores, secretarios y el presidente municipal, se reunieron en la sala de cabildos para intercambiar información sobre la temporada de lluvias anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Secretario Técnico del consejo, Alfredo Cuenca Marino informó a los integrantes del consejo sobre las recomendaciones para la capital del estado, así como las zonas de alto riesgo que deben ser vigiladas para evitar incidentes.
La prioridad de la reunión programada en el Palacio Municipal era proporcionar un informe general de las condiciones que actualmente enfrenta la ciudad y las comunidades.
El regidor de Protección Civil municipal, Andrei Marmolejo explicó que debido a la dinámica establecida desde el periodo de ex presidente municipal Héctor Astudillo, se continuó el método de vigilancia de las zonas de alto riesgo que realizará cada funcionario público.
Los regidores y secretarios tienen asignadas barrancas y zonas de riesgo en la capital, que deberán monitorear durante la temporada de lluvia que inició el 15 de mayo.
En declaraciones agregó que debido al inicio de la lluvia en la capital se decidió declara en sesión permanente el consejo, para seguir vigilando la evolución de la temporada de lluvias .
Explicó que además de las lluvias también se habló sobre los sismos registrados y al falta de señalamientos colocados en el Palacio Municipal, lo cual quedó resuelto después de una análisis realizado por especialistas, quienes definieron zonas seguras para evitar que bajen por las escaleras los trabajadores.
Agregó que también se trabajo en la realización de simulacros en los edificios del primer cuadro de la ciudad como el Tribunal Superior de Justicia, el Palacio de la Cultura, el Juan Álvarez y el Vicente Guerrero.

468 ad