Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada se sabe, a 20 días del secuestro del sacerdote de Uganda en Chilapa

Ayer se cumplieron 20 días de la desaparición forzada del sacerdote originario de Uganda, John Ssenyondo, en la zona rural del municipio de Chilapa, sin que haya algún resultado sobre su paradero.
El miércoles 30 de abril por la tarde, el cura de 56 años de edad, originario de Masaka, Uganda, habría sido interceptado por sujetos armados al terminar de celebrar una misa en la comunidad de Santa Cruz, cuando se dirigía a la iglesia del poblado de Nejapa donde estaba asignado desde hace cinco años.
Los captores habrían sometido al cura y encajuelado en su propio auto compacto para huir, informaron autoridades eclesiásticas.
Hace dos años, en el curato de la parroquia de Nejapa, el sacerdote africano fue amarrado y despojado de dinero en efectivo y de una camioneta. En esa ocasión los pobladores se organizaron para buscar, sin éxito, a los responsables.
John Ssenyondo, aseguraron, era apreciado por su labor al frente de la iglesia así como por la atención a la gente y por participar en algunos trabajos de la comunidad.
Ayer se cumplieron 20 días de su rapto, sin que las autoridades de justicia hayan informado algún resultado de sus investigaciones.
En tanto, en todos los templos católicos de Chilapa continua una campaña de oración y para el jueves está programado un ayuno y una hora santa para pedir que aparezca con vida el cura. (Redacción).

468 ad