Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desfalcan con 20 mil pesos a una clienta del BBVA-Bancomer de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Una cuentahabiente del banco BBVA-Bancocer fue desfalcada por negligencia de la institución bancaria, luego de que la cliente Raquel Ortiz Girón, fue robada con casi 20 mil pesos por el manejo de su tarjeta de debito que fue “tragada” por el cajero y que nunca fue encontrada.

La agraviada en conferencia de prensa, se dijo decepcionada del proceder del gerente de la plaza de Atoyac, Misael Ponce Alzada, quien por 15 días no ha podido resolver las incógnitas del robo de casi 20 mil pesos en una tarjeta que fue cancelada dos veces.

Explicó que canceló su tarjeta inmediatamente después de que “se la tragó” el cajero automático en Atoyac, el domingo por la tarde y al acudir a recogerla el lunes la tarjeta no se encontraba y al revisar su estado de cuenta, le informaron que ya habían sido retirados el domingo 8 mil pesos, aún cuando la reportó al numero 01800 del Bancomer.

Ante eso solicitó el mismo lunes, por medio de un oficio, la cancelación de la tarjeta por segunda ocasión y le expidieron otra tarjeta con otro numero de cuenta.

Señala que el gerente Ponce Alzada le expuso que la petición que realizó de revisar los videos de los que retiraron se le daría una respuesta dentro de 15 días y su caso lo turnó con Wilbert Ríos Pérez quien solo le dijo que tendría que acudir a México a hacer la declaración lo cual dijo le preocupó porque ya habían trascurrido 15 días y la institución no había reportado las situación de la tarjeta.

Apunto que la tarjeta nueva que le habían dado también ya había sido sustraído el dinero de la cuenta aún cuando no la había utilizado y tenia de 20 mil pesos solo 63 pesos.

Al revisar su estado de cuenta dijo que se sorprendió porque de la tarjeta que había cancelado por segunda ocasión le hicieron retiros los días 15,16 y 17 de octubre aún estando cancelada por segunda ocasión.

Dijo que el banco ahora argumenta que los retiros se realizaron el día 13 y se contradice al mostrar el estado de cuenta en el que exponen que se hicieron del 15 al 17 de octubre además de que se consultó el saldo el día quienes y ahora lo niegan.

Confirmó que la plaza de Atoyac se contradice con la matriz en Monterrey hasta donde pidieron informes y se les expuso que por Belem Macias, él numero de cuenta de la primera tarjeta nunca se canceló en esa institución bancaria además de que no se realizaron retiros el día 13 como informó el empleado Wilbert Ríos Pérez.

468 ad