Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se tolerará en el centro a 200 comerciantes para la venta del Día de Reyes: Vía Pública

Más de 200 comerciantes formales e informales serán tolerados en las calles del centro de la ciudad la noche del 5 de enero, por la celebración del Día de los Reyes Magos, informó el director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay.
El funcionario municipal agregó que para la seguridad de los vendedores y los compradores, se informará a dependencias municipales como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, para que se apliquen medidas preventivas durante ese día.
En declaraciones hechas durante el recorrido que realizaron con inspectores de la dependencia para retirar de la Costera carteles y anuncios de eventos artísticos, deportivos, entre otros, que se realizaron en el mes de diciembre, así como de inmobiliarias que promocionan venta de viviendas, Flores Vinalay manifestó que ya se está organizando la venta de juguetes que se realizará el jueves por la noche y madrugada del viernes.
Explicó que no se cobrará a los comerciantes por vender en la calle el día 5 y 6 de enero, sino que serán tolerados, tanto los formales e informales en las calles Mina, 5 de Mayo, Juan R. Escudero y Jesús Carranza, pese a que estas dos últimas que han sido ocupadas desde diciembre por informales para la venta de diferentes productos.
Flores Vinalay dijo que estas calles serán cerradas la tarde-noche del día 5 de enero y se abrirán a la circulación la mañana del 6 de enero, y se le solicitara a la Sspypc que vigilen la venta nocturna de juguetes que se hará en esa zona. (Mariana Labastida).

468 ad