Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirá la próxima administración la demanda contra Añorve, dice Marcial

 * La próxima semana hay una audiencia en la SCJN, en el DF, donde se fijará el día que emitirán una resolución sobre el juicio de controversia contra el gobierno estatal, por el retraso en la entrega de las participaciones federales a los municipios, indica

 La próxima administración seguirá las demandas interpuestas contra el ex alcalde Manuel Añorve Baños y el juicio de controversia contra el gobierno estatal por el retraso en la entrega de las participaciones federales a los municipios, informó el síndico electo, Marcial Rodríguez Saldaña.

Indicó que las comisiones de enlace del saliente y entrante ayuntamiento intercambiaron información sobre la Secretaría General y de las áreas que la conforman, como Gobernación municipal, Asuntos Jurídicos, Protección Civil, Bomberos, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública.

El también integrante de la Comisión de Enlace, entrevistado ayer en el Palacio Municipal del parque Papagayo, donde se reunió con la dirigente municipal del PRD, Beatriz González Hurtado, en el despacho del síndico procurador Oscar López Vázquez, señaló que el jueves pasado la Comisión de Enlace del alcalde electo, Alberto López Rosas, comenzó los trabajos en la Secretaría de Administración y Finanzas.

Allí, Rodríguez Saldaña informó que la comisión se reunió el martes pasado con el secretario Guillermo Ramírez Ramos, a fin de intercambiar información del estado que guarda esa dependencia y las áreas que agrupa.

Marcial Rodríguez explicó que hablaron sobre las relaciones con los regidores, cómo se discuten las iniciativas del Cabildo, cómo se cabildea con los ediles, así como los litigios que empezó la actual administración, entre ellos el juicio de controversia constitucional interpuesto ante la SCJN en contra del gobierno del estado.

Este –dijo el síndico electo– “es el litigio más importante”, y señaló que en la siguiente semana en la SCJN hay una audiencia en la ciudad de México, donde se fijará el día en que emitirán una resolución sobre el caso.

Marcial Rodríguez ofreció que la administración entrante dará continuidad a las demandas interpuestas por la actual administración, entre ellas la que se presentó en contra del ex alcalde Manuel Añorve Baños, en agosto de 2001 ante la PGR, y la que levantó en días pasados ante el MP Central del fuero común, en contra del pasado ayuntamiento priísta por no entregar la administración.

Indicó que el jueves pasado la Comisión de Enlace comenzó a laborar en la Secretaría de Administración y Finanzas, donde se les informó lo relativo al presupuesto y el Tonalli, que es un sistema de control de gastos para cada una de las dependencias, así como el nuevo modelo de cartografía digital y la operación de las áreas de Recursos Humanos, Materiales y de Fiscalización.

La Comisión de Enlace de la administración zeferinista la integran el coordinador de Asesores, Humberto Sarmiento Luebert, Ramírez Ramos y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Pasta Muñúzuri, y por la entrante, además de Rodríguez Saldaña, están el síndico electo Fernando Donoso Pérez y la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos.

Adelantó también que la toma de posesión, el próximo 1 de diciembre, será en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, para lo cual ya se están entregando las invitaciones en las que aparece como uno de los puntos del programa la intervención del gobernador René Juárez Cisneros. (Con información de Ossiel Pacheco)

468 ad