Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Acapulco al Mexiquense en busca del liderato de su grupo

 Adalberto Valle * Los Jaguares de Acapulco serán anfitriones del cuarto peor equipo de la Primera División A, el Atlético Mexiquense, cuando se enfrenten este sábado a las 20 horas en la cancha de la UDA, dentro de la jornada 16, en partido en el que está de por medio el liderato del Grupo II.

Hasta el momento, los felinos de Sergio Lira marchan como terceros de ese sector con 22 puntos, pero sólo uno debajo del Zacatepec que tiene 23 unidades y más 9 goles de diferencia y del Tapatío, también con 23 y más 7 anotaciones, por lo que de combinarse una serie de resultados, Acapulco podría treparse a la cima del segundo pelotón. Detrás vienen Potros DF con 11 y Orizaba con 10.

Por su parte, la escuadra mexiquense que es dirigida por Héctor Hugo Eugui, no ha tenido una buena temporada y marcha en el fondo del Grupo IV con 14 puntos, mientras que en la tabla general ocupan la posición 16, lo que muestra un panorama favorable a los Jaguares en cuanto a números se refiere.

Cabe mencionar que los mejores anotadores de cada escuadra cuentan con siete goles. El colombiano Luis Gabriel Rey por Acapulco y el argentino Héctor Giménez por los visitantes.

Este partido será dirigido por el silbante Gerardo Díaz Morales. En las bandas estarán Elías Rogel y Daniel Morfín, mientras que el acapulqueño Adolfo Aquino Benítez fungirá como cuarto oficial.

Los rivales de grupo del Acapulco también juegan este sábado. Tapatío recibirá a la Real Sociedad de Zacatecas, tercer lugar del Grupo I con 20 unidades y Zacatepec visitará al Durango que también es tercero, pero en el Grupo III con 24 puntos.

Los demás encuentros sabatinos serán: Gavilanes-Tigrillos, Cobras-Cruz Azul Hidalgo, León-Yucatán, Oaxaca-Nacional Tijuana, Correcaminos-Orizaba y el domingo, La Piedad-Cihuatlán e Irapuato-Potros DF.

468 ad