Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reencuentran Gerardo Espinoza y Rogelio Rodríguez en el Atlante-Celaya

 Adalberto Valle * Dos viejos conocidos del futbol amateur en Acapulco se volverán a encontrar el domingo en una cancha, pero ahora siendo parte del máximo circuito del balompié nacional, la Primera División.

Se trata del portero de Puerto Marqués del Celaya, Rogelio Rodríguez y Gerardo Espinoza de la colonia Emiliano Zapata que juega con Atlante, ya que dichas escuadras estarán frente a frente en su duelo de la jornada 16 a celebrarse en el Estadio Azulgrana de Neza.

Ambos representaron a Acapulco, Guerrero y a la Universidad Autónoma de esta entidad en campeonatos estatales y nacionales antes de iniciar su etapa como profesionales.

Aunque a nivel local siempre fueron rivales, el Urco portereando para los equipos marquesanos y el Lita marcando goles para las escuadras de la Zapata u otros conjuntos, los dos aseguraron a El Sur en entrevista telefónica por separado que el domingo esperan darse un “buen abrazo”.

“Jugamos juntos en selecciones Sub-21. Fuimos a nacionales, en Hidalgo a Tepic, a estatales. Teníamos como entrenador a (Ignacio Vázquez Javier) la Lepra y a Salvio (Macías)”, recordó Rogelio.

Sobre las cualidades que hicieron destacar a Gerardo desde temprana edad, Rodríguez mencionó que “era muy desequilibrante. Muy pícaro, sabía encarar a los defensas y tenía buen disparo”.

Añadió, “ahora lo veo un poco más fijo porque está como medio de contención. Claro, tiene que cumplir lo que le mande el entrenador (del Atlante, Miguel Herrera)”.

El Urco también comentó que cuando ganaron el Campeonato Estatal de Edad Libre efectuado en Chilpancingo en 1995 representando a la UAG, Gerardo fue elegido como el mejor jugador de Guerrero.

“Ya quisiera yo haber logrado eso”, dijo Rogelio.

Por su parte, Gerardo Espinoza, el Lita platicó que la última ocasión en que recuerda haber estado en el terreno junto al Urco fue en un Torneo de los Barrios, cuando cada quien defendía los colores de su colonia.

“Vivimos muchas cosas y por supuesto que espero darle un abrazo el domingo y desearnos suerte”, dijo.

Gerardo mencionó que ha trabajado fuerte para poder tener participación en el partido y que le encantaría hacerle un gol a su paisano.

“Ojalá pueda entrar al campo. Estar aquí (en Primera División) es algo muy importante, porque ambos sufrimos mucho para llegar y ahora estamos aquí y hay que demostrar”, agregó.

Sobre lo mejor de Rogelio Rodríguez, Espinoza dijo que sabe utilizar los pies para jugar el balón, que es muy tranquilo bajo el marco y que en general es un buen arquero.“Desde pequeño ha demostrado grandes cosas. Se veía con cualidades para ser portero”, concluyó.

468 ad