Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Pide que se investiguen denuncias de irregularidades en Agroindustrias del Sur)

Señor director:

Mucho agradeceré la publicación de esta carta dirigida al Lic. René Juárez Cisneros, gobernador constitucional del estado de Guerrero. Como es de su conocimiento, un amplio número de copreros del estado que nos hemos visto beneficiados con el programa de subsidio al precio de la copra implementado por su gobierno; hemos tratado con usted asuntos sobre el funcionamiento de la planta de San Jerónimo de Agroindustrias del Sur O.P.D., perteneciente al gobierno del estado.

Quiero señalar que presentimos que las cosas de la planta están caminando de manera muy rara, distinto a lo expresado por usted en la reunión sostenida con copreros en la residencia oficial de Casa Guerrero.

Sería muy adelantado y aventurado de mi parte decir que en la administración de la planta de San Jerónimo existen desvíos de recursos, excesos en el uso de autoridad, despidos injustificados, aumento a la nómina, faltantes en los almacenes, etc., etc.; pero sí es preocupante que sea un secreto a voces que diversas personas aseguren la existencia de estas conductas por parte de los directivos del organismo en mención.

Situación que de ser verdadera afectaría a mediano y largo plazo la economía de la Agroindustria estatal y por ende los más perjudicados seríamos los copreros.

Señor gobernador, debido a la existencia de estas voces bien vale la pena que su gobierno realice no tan sólo una auditoría a la empresa estatal, sino una investigación a la administración pasada y presente, sería sano política y socialmente, además estaría enviando un mensaje a los copreros y a la sociedad en general que el programa nula impunidad no es tan sólo un eslogan publicitario y de imagen de su gobierno, sino que es una garantía de Estado para beneficio de los ciudadanos y de respeto a los bienes públicos.

 Atentamente:
C. Manuel Baltazar Avila Sierra, presidente del Comisariado Ejidal de
Tres Palos y delegado municipal del Consejo Estatal del Coco.

468 ad