Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdo PRI-PRD, la resolución que le quita un diputado, señala el PAN

 * Al gobernador nadie le hace caso, dice Rodríguez Otero

 Aurelio Peláez * El presidente de la delegación estatal panista, Francisco Rodríguez Otero, dijo que el gobernador René Juárez Cisneros no tiene que ver con la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que no sólo quitó un diputado plurinominal al PAN, sino que asignó uno más al PRI y otro al PRD, pero responsabilizó al magistrado Javier Vázquez García, para quien dijo que se demandará juicio político.

A la pregunta de si el PAN cree como el PRD que el gobernador influye en las decisiones del TEE, Rodríguez Otero respondió:

“No, al gobernador no le hace caso nadie. El es ajeno, es un acuerdo entre PRI y el PRD. Lo dudo mucho”.

Con la resolución del Tribunal el PRI, ahora con 23 representantes, deja de ser minoría en la próxima Legislatura.

El PAN, por su parte, que tenía dos diputados locales plurinominales y reclamaba cuatro, ahora tendrá uno, a partir del dictamen presentado este miércoles por Vázquez García.

Rodríguez Otero afirmó que en el dictamen del magistrado Vázquez influyó su simpatía “por un partido político”, que luego identificó como el PRD, y señaló que esta medida busca promover el bipartidismo PRI-PRD, “que tanto daño le ha hecho a Guerrero”.El dirigente del panismo en la entidad sostuvo que “lo que sucedió es un resultado manipulado. Los magistrados actuaron no de manera imparcial, sino parcial, y nos quitan un espacio que nos había dado el pueblo de Guerrero y que nos había confirmado el CEE. Es una decisión mal tomada por los magistrados, y esperamos que el Tribunal Federal Electoral (Trife) nos dé no sólo lo que nos ha quitado, sino las dos posiciones pendientes”.Confío en que en el Trife esa decisión se revierta “y que nos asignen los diputados que nos corresponden en forma proporcional a nuestros 82 mil votos, el 9 por ciento de la votación”.

468 ad