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Buscará la AHETA unificar al sector turístico, asegura García-Pimentel

 Jeanette Leyva Reus * El reelecto presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Rafael García-Pimentel Caraza, adelantó que no sólo buscará la unidad del sector turístico, sino que también tratará de mejorar la relación con la próxima administración municipal.

El dirigente dijo que entre las prioridades del gremio empresarial se encuentra la unificación del sector turístico, porque de ello depende que Acapulco nuevamente sobresalga.

García-Pimentel Caraza, quien el pasado miércoles por la noche fue reelecto por los integrantes de la asociación –donde ganó a la planilla de Gustavo Michel por 17 votos– señaló que tiene la obligación de “ganarme la confianza de quienes no votaron por mí”.

En la asociación participan no sólo hoteles sino restaurantes, agencias de viajes y negocios dedicados a la actividad turística.

El también gerente del hotel El Presidente consideró que los dos primeros años al frente de la asociación han sido “difíciles” debido a que el sector se ha dividido, por lo que dijo que buscará la unificación.

De la promoción para el puerto, Rafael García-Pimentel indicó: “como dice Alberto López Rosas, que sea sólo uno (en referencia a la unidad), que sea prioridad el turismo para todos no sólo para AHETA, sino para todos, y estamos seguros que habrá esa comunión con esta administración”.

Adelantó que debido a las reuniones que han tenido con el alcalde electo esperan tener una relación más estrecha, por lo que la asociación ya analiza el presentarle algunas propuestas para director de Turismo Municipal, “para que lo tome en cuenta sin ningún compromiso”.

El también integrante de AHETA y gerente del hotel Fiesta Americana, Jorge Villarejo Hernández, consideró que los retos para el sector turístico son cada día más fuertes y sólo con la unidad podrán salir adelante; “debemos trabajar todos con el destino”.

“No sólo los hoteleros somos responsables de si vienen o no los turistas, sino también los comerciantes, restauranteros y discotequeros”.Dijo que con la administración que encabezará Alberto López Rosas, a partir del 1 de diciembre, buscarán ponerse de acuerdo para que “no haya dos campañas y dos presupuestos para promover Acapulco porque no nos lleva a nada positivo”.Detalló el perfil del próximo director de Turismo Municipal debe de incluir una buena relación con los empresarios turísticos; “la nueva administración debe hacer una elección adecuada, sólo así se podrán tener logros en el ordenamiento de la imagen turística de Acapulco”.Pero –aclaró– es la capacitación lo que más les preocupa, “porque podemos trabajar con los sindicatos que tengan su centro de capacitación, pero no hay quien entrene a los eventuales y debe haber mayor coordinación entre hoteleros con sindicatos y el gobierno para beneficio del puerto”.

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