Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen preventivos a presunto agente de la AFI que lesionó a un militar

 Jorge Nava * Un presunto agente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fue detenido la media noche del miércoles en un bar de la colonia La Libertad por agentes de la Policía Preventiva, presuntamente por lesionar a un militar.

De acuerdo con la coordinación de Comunicación Social de la Policía Preventiva, la detención fue en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la gasolinera de la colonia Las Cruces, por los policías Juan Meza Salvador y Jesús Estrada Gerardo.

Según la información que proporcionaron los policías al departamento Jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), se detuvo a quien se identificó como agente de la AFI y de nombre David Gatica Torres, de 32 años de edad, domiciliado en la colonia Ejido Nuevo.

Se le imputa el presunto delito de lesiones en agravio del militar Martín Rosales Castillo, de 24 años de edad, con domicilio en el poblado de Tunzingo.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, por personal del Departamento Jurídico de la SPV, junto con un arma de fuego marca Prieto Bereta, 9 milímetros, calibre BFR4463022, además de un cargador con 10 cartuchos útiles.En el MP se informó que ambos bebían en el bar Los Limones de la colonia La Libertad cuando comenzaron a reñir, presuntamente Gatica Torres desenfundo su arma y con ella le propinó dos golpes en la cabeza al militar Rosales Castillo.Se asentó que Rosales Castillo presentó dos heridas, una de 10 centímetros y otra de 6 centímetros.

468 ad