Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el robo a joyería, catea la PJE cuatro casas en Petaquillas

 Jorge Nava * Cuatro viviendas cateadas y seis detenidos fue el resultado de una operación que realizaron efectivos de la Policía Judicial del Estado (PJE) como parte de las investigaciones del robo a una joyería de la calle 5 de Mayo, sin que se recuperara el botín.

Los detenidos son Raquel Reyes Manríquez, La Güera; Salvador Solís Maganda, El Cerrajero; Lamberto Carmona Ramírez; El Chemisse; Martín Liquidano Jaimes, El Mudo; Leonel Cambray Jaimes y Fernando García Vázquez.

Medio centenar de agentes judiciales encabezados por el comandante regional Ranulfo Jacobo Bibiano se adentraron en el barrio de Petaquillas, dos de las propiedades cateadas pertenecen: una a Martha Ruth Adame Téllez, hermana de la regidora priísta, Magda de los mismos apellidos, y madre de Moisés Zenif González Adame, La Vaca, señalado por los joyeros de la calle 5 de Mayo como el autor de los diversos robos cometidos en esa zona.

Otra de las cuatro casas pertenece a Lidia Jaimes Bahena, liberada el miércoles por el juez Sexto de Distrito, Joel Carranco Zúñiga, tras permanecer un año recluida en el penal por delitos contra la salud y narcotráfico.

En la casa de Adame Téllez, marcada con el número 42, la revisión la encabezó el comandante de la PJE del sector Costa Azul, Alfredo Camacho Millán junto con el agente determinador del Sector Central, Enrique Gil Mercado.

Allí no encontraron nada, sin embargo Adame Téllez manifestó al MP Gil Mercado, que el joyero siempre que le roban acusa a su hijo.

En la casa de Jaimes Bahena, los agentes de la PJE detuvieron a Fernando García, a Leonel Cambray y a Martín Liquidano. En la propiedad encontraron cocaína, mariguana y le decomisaron una pistola 9 milímetros a Fernando García.

La operación duró tres horas, después los detenidos fueron llevados a la comandancia regional de la PJE para ponerlos a disposición del MP por la averiguación previa Tab/I/1123/2002.Se logró saber que los detenidos están presuntamente relacionados con el robo a la joyería Pie Monte, de la calle 5 de Mayo, el martes 8 de septiembre, donde además los joyeros señalan que en el robo están relacionados judiciales.La orden fue girada por la juez Cuarto Penal, Leonor Arroyo Mujica. En la operación participaron otros comandantes del sector El Coloso y Mozimba.

468 ad