Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En su caso, el TEE se apegó a la legalidad, dice Marcial Rodríguez

 * Pide “que el PRI ya no le siga causando problemas al gobernador”

 Después de conocer la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que rechazó la impugnación presentada por el PRI sobre su elegibilidad como primer síndico de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña aseguró que “la sala regional se apegó a los principios de legalidad electoral, de reconocimiento a la voluntad popular mayoritaria”.

En declaración telefónica, el ex rector de la UAG dijo que con la decisión del TEE, la impugnación priísta “quedó evidenciada como un acto de reacción a la victoria del PRD”.

Al preguntarle las diferencias entre su caso y los de Yolanda Villaseñor y Gloria Sierra, Rodríguez Saldaña dijo no conocer las respuestas técnicas que ambas presentaron y que, “como los plazos para contestar son muy cortos, cada quien buscó atender la respuesta con los medios que tuvo a su alcance. Yo, como abogado, preparé personalmente la mía”.

Sin embargo, aseguró que no ve diferencias en términos de que la votación en los distritos que ganaron Yolanda y Gloria fue muy contundente. “La sala superior debería restituirles sus constancias de mayoría”, añadió.“Yo esperaría que el PRI ya no le siga causando problemas al gobernador, que sepan reconocer a los candidatos que ganaron y que demos un paso más para la conformación de un Congreso representativo y una relación que esperamos sea respetuosa con el Ejecutivo estatal para que ya no se genere un ambiente de incertidumbre política en Guerrero”, dijo.Finalmente, Marcial Rodríguez Saldaña reconoció “el profesionalismo y legalidad” de la presidenta del TEE, Virginia López Valencia, “y espero que en el caso de los demás haya reconsideración y se les reintegre su constancia, que fue ganada con votos”.

468 ad