Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan un predio en Zihuatanejo para que no tome posesión un particluar

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Ejidatarios de Agua de Correa desde ayer por la tarde mantienen guardia en un predio de 6 hectáreas en Playa Larga, para evitar que se le dé posesión del mismo al señor Alejandro Maldonado Cuevas, luego de que en esta semana la magistrada del Tribunal Unitario Agrario, María de la Luz Mercedes Díaz, falló a favor del particular en un juicio que se venía ventilando desde 1995.

En una reunión de más de tres horas, el presidente del comisariado ejidal, Ofer Hernández Verduzco, dio a conocer a los campesinos la situación agraria y penal por la que atraviesa el ejido, toda vez que existe una demanda en contra de los 198 ejidatarios de Agua de Correa, interpuesta por Maldonado Cuevas por el delito de despojo.

Dijo que la magistrada Mercedes Díaz, pese a que solicitó que el ejido y el particular negociaran para solucionar este conflicto de posesión de 32 hectáreas de tierra que data desde 1990, Maldonado Cuevas no aceptó, por lo que los representantes ejidales ratificaron el convenio de reconocerle únicamente 16 hectáreas de terreno.

Por lo anterior, Hernández Verduzco informó que no se llegó a un acuerdo conciliatorio, por lo que se espera que en el transcurso de estos días, la fuerza pública desaloje a los ocupantes de Playa Larga, es decir, que al igual que el 3 de mayo pasado derriben casas y negocios turísticos que se encuentran en el lugar, pues así lo determinó la magistrada del TUA.

Luego de debatir durante más de tres horas, los ejidatarios de Agua de Correa determinaron que a partir de hoy jueves, los predios que no están ocupados, se usen para construir casas para justificar la posesión, además de que desde ayer miércoles, empezaron a hacer guardia para estar pendientes de la llegada de la fuerza pública y oponerse al desalojo. “De aquí nos van a sacar muertos”, señalaron.

468 ad