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Ya comenzó intercambio de información para la entrega-recepción, dice Zeferino

 Ossiel Pacheco * El martes pasado comenzó el intercambio de información entre la Comisión de Enlace de la administración saliente y la entrante de la Secretaría General del ayuntamiento, para conocer el estado en que se encuentra cada una de las dependencias, confirmó ayer el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo.

Entrevistado ayer durante su gira de trabajo por la zona rural, sugirió al alcalde electo, Alberto López Rosas, nombrar comisiones para que conozcan cada una de las dependencias del ayuntamiento; “hay que apurar el paso, pero es una decisión que finalmente habrá de tomar el equipo de trabajo del presidente electo”.

Aclaró que esta reunión no es para entregar los bienes muebles e inmuebles físicamente, sino para que constaten en la Secretaría General que no sea retirado ninguno de los escritorios y los vehículos. “Allí lo más importante es conocer los expedientes que tiene la Dirección de Gobernación y las áreas políticas que dependen de ella”.

Dijo que estas reuniones son para que la Comisión de Enlace que nombró López Rosas, la cual integran los síndicos electos Fernando Donoso Pérez y Marcial Rodríguez Saldaña, así como la ex alcaldesa de Atoyac de Alvarez, María de la Luz Núñez Ramos, “tengan un diagnóstico de los problemas políticas del municipio”.

Ratificó que los miembros de la Comisión de Enlace del ayuntamiento saliente, el coordinador de Asesores de la presidencia municipal, Humberto Sarmiento Luebert; el secretario Guillermo Ramírez Ramos, y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Pasta Muñúzuri, “darán todas las facilidades a la comisión nombrada por el alcalde electo”.

Torreblanca Galindo sugirió a López Rosas comenzar la revisión del estado en que se encuentran cada una de las dependencias del ayuntamiento.

“Quisiéramos que estas reuniones fueran más intensas, que la comisión no sólo fuera de tres personas, pero esa es decisión del presidente electo”, dijo.

Informó que el ayuntamiento contrató a dos empresas privadas para llevar a cabo la entrega-recepción, una de ellas la Consultora PMB&s, responsable de llevar a cabo los libros blancos que contienen la información de cada una dependencias y proyectos de la actual administración, y que harán público el 15 de noviembre próximo en un acto público.

Asimismo el despacho Venicio Unduaga y Asociados, para llevar a cabo una auditoría financiera, con el fin de llevar a cabo una revisión exhaustiva de los estados que guarda la administración pública “y así hacer una serie de sugerencias y recomendaciones para la entrega-recepción”.Precisó que esta auditoría se lleva a cabo desde enero de 2002.

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