Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Respuesta del director)

La carta cuya autoría niega el licenciado Eutimio Rodríguez Maganda llegó a nuestra redacción vía fax, al igual que la que publicamos hoy. Ciertamente, la firma de la primera no coincide con la de la segunda, pero de ningún modo actuamos con el propósito de afectar a nadie, sino por el contrario para respetar el derecho de réplica, que lo hacemos no sólo porque así lo establece la ley sino por convicción propia.

En general confiamos en la buena fe de quienes nos envían cartas, aunque ciertamente seguimos algunas reglas elementales. No publicamos anónimos ni ataques personales. Asimismo, hablamos por teléfono con el remitente para corrobarar datos y todos los que la traen personalmente se identifican ante el auxiliar de Redacción que los atiende.

En el caso que nos ocupa, supimos de la carta que presuntamente firmaba el licenciado Eutimio Rodríguez Maganda y la QBP María Elena Salmerón, por el magistrado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, quien personalmente se comunicó conmigo preguntando por una carta suya y anunciando que “los que menciona en su carta el hermano de López Rosas” enviarán una respuesta.

No sé si entre éstos se refería al licenciado Eutimio Rodríguez Maganda, pero el caso es que la carta de la que éste se deslinda llegó aquí el viernes 25, al día siguiente de aquella llamada.

Por lo demás, el señor Rodríguez Maganda nos ofende cuando dice que aquí cobramos por las cartas que publicamos. Somos periodistas, no mercenarios.

 Atentamente
Juan Angulo Osorio

468 ad