Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No reconocerán ninguna deuda que deje Muñoz Caballero, dice Mazón

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * De los adeudos que deje la actual administración municipal que preside Juan Muñoz Caballero, sólo se pagarán los recibos de teléfono y energía eléctrica que lleguen posteriormente y no reconocerán ninguna otra deuda porque esperan recibir una administración transparente, afirmó el alcalde electo, el perredista Lázaro Mazón Alonso.

Afirmó que cuando le hizo la entrega del ayuntamiento a Muñoz Caballero dejó la administración sin deudas, por ello hizo un exhorto a los actuales proveedores de materiales para que cobren lo que les deben antes del primero de diciembre porque de lo contrario no se les reconocerán los adeudos pendientes.

Entrevistado antes de viajar a la ciudad de Monterrey, donde participará en el Encuentro Nacional de Municipios organizado por el gobierno de Nuevo León y Banobras, Mazón Alonso manifestó que todos los proveedores que tengan algo que cobrarle al actual ayuntamiento, que lo hagan antes del 30 de noviembre, “porque después no nos haremos responsables de ningún compromiso contraído con anterioridad”.

Asimismo, el alcalde electo pidió a la administración de Juan Muñoz Caballero que haga entrega de las escrituras a quienes adquirieron un predio en el fraccionamiento Heberto Castillo, que ya fueran saldadas por los propietarios y que hasta la fecha no han podido recibir por diferentes causas y cuestiones burocráticas, principalmente.

Señaló que Muñoz Caballero debe comprobar la cantidad de 2 millones de pesos que su administración dejó para la realización de obras en el municipio, las cuales nada tienen que ver con las programadas mediante otros rubros como el Ramo 33.

Mazón Alonso dijo que para tener las cuentas claras y transparentes durante la entrega recepción del próximo ayuntamiento contratará un despacho contable de la ciudad de México, que se encargue de esta labor y evite que pudieran presentarse situaciones de intereses por ninguna de las dos partes.

Con relación a su viaje a la ciudad de Monterrey Mazón Alonso precisó que en este encuentro, presentará un proyecto para gestionar un crédito con Banobras para la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de agua, obra que tratará de iniciar en cuanto tome posesión de su cargo como alcalde el primero de diciembre y expresó que a este acto también asistirá el presidente municipal electo de Acapulco, Alberto López Rosas.

468 ad