Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pasaron los tiempos de la corrupción en la PJE, declara Leonel Coronel

 Claudio Viveros, corresponsal, Buenavista de Cuéllar * En su reaparición como director general de la Policía Judicial, el general Ricardo Leonel Coronel afirmó que su ausencia, luego de su renuncia presentada hace una semana, se debió a problemas de salud y no por conflictos al interior de la PJE.

Entrevistado al término de una Audiencia Pública que encabezó la noche del lunes en este municipio el procurador de Justicia en el Estado, Jesús Ramírez Guerrero, el jefe de la corporación policiaca expresó: “Me ausenté unos días porque me fui a hacer unos estudios, un poco fuertes, afortunadamente salió todo sin novedad”.

Durante la audiencia, en la que estuvieron funcionarios de la PGJ y el alcalde sustituto, Bonfilio Peñaloza García, hubo denuncias de extorsión y prepotencia por parte policías judiciales, por lo que el director estatal atendió los casos.

Leonel Coronel señaló: “Aquí no hay compadrazgos. El que la hace la paga, ya saben ellos, se los hemos dicho más de mil veces. Lo pasado, pasado. Los tiempos han cambiado y la procuración de la justicia es nuestra misión. Vamos a actuar conforme a derecho, nada más, para que no se sientan que también se afectan sus derechos”.

Se le insistió en los atropellos y actitudes que siguen prevaleciendo. El jefe de la judicial, contestó categórico: “Nada de extorsiones, nada de robos, nada de prepotencia, rara vez ves a uno con la pistolota aquí afuera o lleno de joyas, eso ya se acabó, esos tiempos ya se acabaron. Poco a poco vamos a ir cambiando la imagen, es nuestra intención para coadyuvar con el señor procurador y el gobernador en beneficio de la sociedad, nada más”.

468 ad