Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe el Fibazi 20 millones por el predio del Palacio Municipal de Azueta

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) debe a un particular 20 millones de pesos por el terreno donde está construido el palacio municipal de Zihuatanejo y debido a que no se ha cubierto el adeudo el afectado interpuso ya una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir el pago en efectivo o la devolución de su predio.

El representante jurídico del Fibazi, Luis Quintana Monje informó que Benito Recio Foya ganó a su favor el juicio ejecutivo  civil federal 87/98-V en el que reclama el pago de 20 millones de pesos por el terreno en que se construyó el palacio municipal de Zihuatanejo, el cual ocupa una superficie de 19 mil 391  metros cuadrados, correspondientes a los lotes 5 y 6 de la supermanzana 26 ubicada sobre la avenida Paseo de Zihuatanejo de este puerto.

Este juicio tuvo ya una sentencia condenatoria contra el Fibazi y se ordenó el pago en efectivo del monto que exige el propietario del terreno.

Quintana Monje descartó que esta situación pueda generar un embargo que pudiese afectar a la administración perredista que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre encabezada por  Amador Campos Aburto. “Los bienes del ayuntamiento son inembargables”.

Informó que el propietario del terreno donde se construyó el palacio municipal en el periodo administrativo de Eric Fernández Gómez y en el gobierno interinato de Angel Aguirre Rivero, procedió ante la CNDH para exigir que se pague el adeudo, y cuenta con un amparo  otorgado bajo el expediente 804/2002-IV que promovió ante el Juzgado Noveno en materia administrativa del Distrito Federal, en donde igualmente recibieron “el amparo y protección de la justicia federal para efecto de que se obligue al Fibazi y a Nacional Financiera (Nafin) a hacer el pago del terreno”.El pasado 24 de octubre se llevó a cabo una audiencia constitucional en donde queda pendiente la resolución del caso, y ahí el Fibazi rindió un informe respecto al caso.

468 ad