Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciante de San Marcos acusado ante la Codehum niega ser madrina de la PJE

 El comerciante de ropa de San Marcos, Erubiel Vázquez Rodríguez, niega que sea madrina de la Policía Judicial del Estado (PJE) en ese lugar, además asegura que tampoco se ha negado a pagar los daños causado a una persona que atropelló.

Un día antes, a la Coordinación Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (Codehum), acudió con el coordinador auxiliar Concepción Bedolla Vega, un lesionado por atropellamiento.

Se trató de Gaudencio Bibiano Castillo, acompañado de su hermana Susana Bibiano Castillo y la hija de esta, Alma Gálvez Bibiano, quienes se quejaron porque la agente en turno del Ministerio Público de San Marcos, Antonia Andrés Mata se negó a iniciar una denuncia contra Vázquez Rodríguez, quien presuntamente lo atropelló el pasado viernes 18, cuando se encontraba descansando en un sillón afuera de su domicilio.

Por ello, ahora Vázquez Rodríguez en una carta que envió vía fax a la redacción de este diario, aclara que el jueves 24 se presentó a las 18 horas en las instalaciones del MP de San Marcos, donde fue citado por el agente Carlos Mancilla Pérez.

Añadió que allí llegó a un acuerdo con la hermana del agraviado, Susana Bibiano, de que repararía el daño a su hermano, Gaudencio Bibiano, “quien al parecer padece de sus facultades mentales”.

El comerciante precisa en la carta que cubriría la cantidad de 4 mil 300 pesos, el próximo viernes 1 de noviembre ante el MP.

Aclaró que le preocupa que en el accidente donde resultó lesionado Gaudencio Bibiano, se involucre a la PJE y a la agente del MP, Antonia Andrés Mata, pues dice que no “deseo tener problemas con la gente”.

Agrega en la carta que Andrés Mata sólo lo citó a él a “petición” de la hija de Susana Bibiano, Alma Gálvez Bibiano, porque quería llegar a un acuerdo con él, pues asegura que Alma Gálvez “no quiso que fuéramos atendidos por la licenciada en mención sino por el otro licenciado (Mancilla Pérez)”. (Jorge Nava)

468 ad