Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Localizan en una disco abandonada en San José Ixtapa mercancía robada

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La Policía Federal Preventiva en Zihuatanejo encontró en la comunidad de San José Ixtapa una vieja discoteca en la que había mercancía robada a un tráiler de la Comercial Mexicana proveniente del Distrito Federal a este puerto.

La mercancía fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común (MPFC) de Zihuatanejo y se dio parte del hallazgo al subgerente de la Comercial Mexicana en Zihuatanejo, Arturo Flores, debido a que los abarrotes encontrados eran de marca propia de la cadena comercial.

De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, fue el subgerente quien presentó una denuncia por robo de acuerdo a indicaciones de las oficinas centrales de esta cadena comercial, sin embargo se omitió dar a conocer el monto y las condiciones del robo presuntamente para “no entorpecer las investigaciones”.

En la bodega se encontraron cajas vacías de DVD y diversos abarrotes entre ellos decenas de cajas de refrescos, aceite comestible, papel higiénico, cloro, pastilla aromatizante, pinturas, limpiador líquido, pasta para sopa, sopas instantáneas, alcohol, suero, lustrador de calzados, thiner, toallas sanitarias, servilletas, limpiavidrios, jabón de lavandería, agua desmineralizada y latas de con alimentos.

Al mediodía de ayer, cuatro agentes de la PFP adscritos a Zihuatanejo, cuatro judiciales y personal del MPFC de este puerto realizaban el inventario de los productos decomisados por las patrullas 07640 y 07637 de la PFP en total discreción adentro de la discoteca sin nombre que se ubica en San José Ixtapa.

La discoteca está sin funcionar desde hace tiempo y tiene motivos egipcios al interior. Se ubica sobre la carretera principal de este poblado a un costado de los billares Guille, pero la mercancía se introdujo por la parte trasera del inmueble, en donde era cuantificada por el MPFC ayer al mediodía.

De acuerdo a información extraoficial obtenida, un tráiler que traía mercancía del Distrito Federal a la Comercial Mexicana de este puerto fue asaltado la noche del lunes 28 de octubre, y al parecer en la madrugada del martes 29 fue descargada la mercancía obtenida de forma ilegal al interior de la discoteca.

El trailer fue interceptado en la carretera Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán. De acuerdo a un oficio girado al MPFC de Zihuatanejo se informa que la PFP puso a disposición a Felipe Alfredo Cacho de la Rosa por el presunto robo de un vehículo con mercancía diversa registrado a las 21:40 horas del 28 de octubre del 2002 en el kilómetro 06+000 de la carretera nacional (134) Altamirano-Tuxpan-Zihuatanejo, en el tramo Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.El comisario municipal de San José Ixtapa informó que la discoteca es propiedad de  Angel Campos Cobarrubias, quien tiene muchos años de migrante en Estados Unidos.Familiares del propietario informaron en la PJE de Zihuatanejo que el inmueble lo tenía prestado un policía municipal cuyo nombre se negaron a proporcionar.

468 ad