Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide al rector que intervenga para evitar el desalojo de la extensión de Turismo

  Raquel Santiago Maganda * Ante el próximo desalojo del inmueble que ocupa el campus de la Facultad de Turismo en Zihuatanejo, el director de la unidad académica, Carlos Topete solicitó ayer al rector Nelson Valle López solución al problema que afectará a 172 alumnos legalmente inscritos.

En la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI) de la UAG, el director de la Facultad de Turismo informó de la solicitud por parte del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) de desocupar su inmueble ubicado cerca del ayuntamiento el 28 de noviembre.

El edificio se encuentra ocupado desde hace más de un año por permiso del alcalde Jorge Allec, y el director reconoció que no esperaban que en tan corto tiempo les pidieran el inmueble, aun después de haber invertido en el remozamiento de los sanitarios y la instalación eléctrica.

Carlos Topete pidió al rector una solución, y como respuesta obtuvo el compromiso de hablar del problema en unos días. Después el director explicó que el principal problema es la falta de recursos para que inicien los trabajos de construcción del nuevo inmueble, a pesar de que el ayuntamiento ya donó un terreno que mide cinco hectáreas ubicado rumbo a Ixtapa.Dijo que la expectativa era que los 3.8 millones de pesos destinados a la construcción de la unidad académica de Odontología fueran transferidos para la construcción de la extensión. Sin embargo, el 12 de agosto la escuela recibió la donación de una hectárea para que se liberaran los recursos. La razón por la cual el director del Fibazi, Obdulio Solís Bravo solicitó la entrega del edificio, es porque “existe un compromiso de venta y ésta deberá concretarse en diciembre”. La extensión de la Facultad de Turismo será desocupada junto con otras siete organizaciones entre escuelas y oficinas del magisterio.

468 ad