Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el alcalde la pavimentación de cuatro calles y equipo a pescadores

 “La democracia no pasa por el avasallamiento del Partido Revolucionario Institucional ni de los opositores, pues requerimos de expresiones políticas fuertes. Los priístas fueron parte del esfuerzo para que este gobierno municipal pudiera tener la paz y la gobernabilidad requerida”, dijo el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo.

Durante su vigésima primera gira de trabajo por la zona urbana entregó la pavimentación de cuatro vialidades, además de equipo e insumos para dos proyectos productivos, todo con un monto superior a los 3 millones de pesos.

“Nosotros hicimos una política diferente muy modesta, y consistió en involucrar a los regidores en la obra pública en forma igualitaria. Las obras que pudieron efectuarse fueron el resultado de la participación plural y democrática en el Cabildo de Acapulco; las diferencias que hubo se hicieron con madurez y criterios abierto, pero siempre todos, unos y otros, privilegiamos el interés colectivo”, agregó.

Asimismo, Torreblanca Galindo reconoció la labor de los regidores del PRI, Federico Marcial Parral  y Julio César Bello Vargas, así como la de los representantes del Partido de la Revolución Democrática, “por su trabajo en el cuerpo edilicio, gestionando a favor de los ciudadanos y orientando con tino la inversión en materia de obra pública”.

Por su parte, el regidor con licencia Julio César Bello Vargas hizo un reconocimiento público al alcalde por el esfuerzo efectuado durante su administración; “estamos en una nueva etapa en la cual todos tenemos que sumarnos al esfuerzo para hacer lo que reclama la población. La diferencia de partidos quedó en el pasado, la competencia terminó el 6 de octubre y lo que hoy queda es trabajar a favor de Acapulco”.

En el mismo sentido habló Federico Marcial y la síndica perredista con licencia, Adela Román Ocampo.

Durante su gira, Torreblanca Galindo cortó el listón inaugural de la pavimentación de los andadores  Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio del Hueso, y Primero de Mayo, en el Barrio del Ceviche, gestionados por los regidores priístas Julio César Bello Vargas y Federico Marcial Parral, con una inversión de 132 mil 950 pesos; de la calle Dragos, en el fraccionamiento Las Playas, gestionado por la ahora índica con licencia Adela Román, y la calle Roqueta, efectuada con recursos propios de la comuna por un millón 154 mil 880 pesos.

También se incluyó en la gira la rehabilitación de la avenida Gran Vía Tropical, que es un circuito importante en la península de Caleta y cuya longitud es 3 kilómetros 200 metros, la cual impacta de manera positiva en la imagen turística de esa zona del Acapulco tradicional, pues la plancha de asfalto en esa vialidad estaba sumamente deteriorada en diversos tramos. La obra costó 2 millones de pesos y la gestión le correspondió al regidor panista Rubén Camacho Zavala.

El alcalde indicó: “parte del ejercicio de la política diferente que practicó este gobierno municipal fue la creación de empleo. Los proyectos productivos que se impulsaron terminaron con la entrega de dinero a dirigentes, o de apoyos discrecionales. Se involucró a los productores y se les corresponsabilizó en el alcance de los objetivos, ciertamente no es una solución definitiva al problema de los pescadores, pero ahora saben que los proyectos productivos no están condicionados al clientelismo partidista”.

En las playas Manzanillo y La Angosta se entregaron equipos e insumos a la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras y a la Federación de Sociedades Cooperativas Acuícolas, lo que benefició, en el primer caso, a 12 agrupaciones que aglomeran a 440 pescadores, y en el segundo a 10 agrupaciones con 383 beneficiados, todo con una inversión superior a los 481 mil 250 pesos.

En el recorrido estuvieron los regidores Javier Secundino, Abelina López Rodríguez y Ofelia Abúndez Catalán; los secretarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, y de Desarrollo Social, Guillermo Torres Madrid y Eliseo de Jesús Solano, y el coordinador de Fomento Económico y Desregulación, Manuel Antonio Zavala, entre otros integrantes del gabinete.

468 ad