Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No bloquean, pero dicen que no volverán sin solución

 Taxistas de Acapulco se manifiestan en Chilpancingo; exigen 368 concesiones

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Taxistas de Acapulco se manifestaron ayer en esta capital para exigir a la Dirección de Transporte y Vialidad la entrega de 368 concesiones, que han solicitado desde hace año y medio para el servicio público en ese lugar.

Los inconformes son integrantes de la organización de Taxistas Marginados de Acapulco.

Unos cincuenta de ellos llegaron en marcha-caravana a esta capital y se concentraron en las cercanías de Ciudad Universitaria sin bloquear ninguna arteria vial, mientras el asesor de su organización, Rodolfo Ortiz Peralta, buscaba una audiencia con el secretario general de Gobierno y presidente de la Comisión Técnica de Transportes, Marcelino Miranda Añorve.

Los taxistas denunciaron que “los grandes líderes corruptos” –de quienes se negaron a proporcionar nombres– son quienes presionan a las autoridades para que no les entreguen sus concesiones de manera directa; “quieren que las concesiones se canalicen a través de ellos porque (luego) nos las entregan a nosotros a cambio de 50 o 60 mil pesos”.

Rodolfo Ortiz Peralta dijo que las autoridades han obligado a dar “vueltas y vueltas” a los choferes que pretenden recibir de manera directa sus concesiones y sin la mediación de los dirigentes de las “grandes organizaciones”.

Advirtieron que en caso de que las autoridades estatales no les entreguen en las próximas horas sus concesiones se trasladarán hasta la ciudad de México para exigir la intervención de la secretaría de Gobernación.

Los taxistas demandaron, asimismo, que se aplique una auditoría a Transportes del estado para conocer a quienes han entregado los permisos, “porque el pretexto para no entregarnos las concesiones es que en Acapulco ya está saturado el servicio, pero nosotros no tenemos la culpa de que las autoridades hayan entregado los permisos a personas que no son del gremio, porque sabemos que hay hasta taqueros que tienen permisos”.

468 ad