Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen ejidatarios de El Podrido con funcionarios federales y estatales

Alfredo Mondragón * Ejidatarios de El Podrido se reunieron ayer en la Promotora Turística (Protur) con autoridades de los gobiernos federal y estatal, a fin de buscar acercamientos y acuerdos con los representantes de los empresarios turísticos de Tres Vidas, informó el representante legal de los campesinos, Humberto Sevilla García.

El asesor jurídico indicó que este lunes comenzaron los trámites ante el notario público número 14 para constituir formalmente el Frente de Defensa Campesino para el Desarrollo del Municipio de Acapulco, con el objetivo de tener representatividad jurídica para defender sus tierras.

La reunión fue convocada por el titular de la Comisión de Enlace de Programas Federales en Guerrero, Guadalupe Murgía; el subsecretario de Asuntos Agrarios del gobierno del estado, Esaú Tapia Abarca; el delegado de la Reforma Agraria, Cuauhtémoc Solís Tabares, y cinco comisarios ejidales.

Entrevistado vía telefónica, Sevilla García dijo que la reunión es una muestra de que los campesinos afectados en sus tierras por una expropiación del gobierno estatal, están dispuestos a encontrar una solución favorable para ambas partes.

“No estamos casados con la idea de todo o nada, y lo que queremos es un desarrollo sustentable para una comunidad donde se carece de todo. Somos ricos pero pobres, la idea no es vender sino que los empresarios nos lleven con el desarrollo”, expresó Sevilla García.

Enfatizó que como núcleo agrario han buscado los avenimientos, los acercamientos, la seguridad social en el lugar y que “se le está demostrando al gobierno del estado y al federal que estamos interesados en una solución”, pero que tendrán que esperar la respuesta de los empresarios.

468 ad