Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá permisos, reitera Zeferino

* Si tuviéramos que repartir las calles, no alcanzarían, por tantos pobres que hay, argumenta el alcalde

 Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo reiteró que no habrá permisos para ocupar de nueva cuenta las calles ya desocupadas. para las ventas por el Día de Muertos, y conminó a los vendedores “a hacer las protestas que quieran, pero dentro del marco de derecho; de lo contrario, vamos a aplicar la ley”.

Entrevistado ayer durante la gira por colonias urbanas del puerto, Torreblanca Galindo dijo que el interés colectivo está por encima de intereses de grupo; “es cierto que tienen necesidad de trabajo, pero si tuviéramos que repartir las calles de Acapulco no alcanzarían por tantos pobres que hay”.

Señaló que Eloy Polanco Salinas, líder de un sector de comerciantes del Mercado Central, accedió a la invitación que le hizo el ayuntamiento para reordenar la vía pública.

Anunció que seguirá la recuperación de calles hasta el último día de su administración; “no es amenaza, simplemente es mi responsabilidad; no estamos en contra de los pobres, sino que tratamos de buscar soluciones para los más desposeídos”.

Dijo que el ayuntamiento está contra líderes que se quieren aprovechar de estas circunstancias para hacer negocios particulares, y que trabaja en convencer a los vendedores de que la ciudad requiere de calles transitables.

“Por eso estamos poniendo orden en las calles, porque si nos salimos a la calle, los comerciantes que están adentro de los mercados van a querer ocupar las calles también”, argumentó.

468 ad