Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convenio o pago inmediato de licencias, acuerdan restauranteros y ayuntamiento

 Jeanette Leyva Reus * El único arreglo con el director de Ingresos del ayuntamiento, Juan José Garibay, acordado hasta el momento con el presidente de la Canirac, Alfonso Salcedo Cobos, es que los negocios que promovieron amparos contra la Ley de Ingresos –para no pagar los nuevos montos de las licencias de funcionamiento– tendrán que liquidar de inmediato o suscribir convenios con el gobierno municipal.

Así lo informó el propio Salcedo Cobos, quien dijo que los negocios a los que les fue negado el amparo firman convenios ya con el municipio para pagar en una sola exhibición o en parcialidades.

Aunque no excusó al abogado promovente del amparo, José Luis Gallegos Peralta, por no explicarles qué probabilidades tenían de ganar dicho recurso, comentó que le pedirán que les informe detalladamente, ya que no tenían conocimiento de cómo marchaba el proceso.

“Desgraciadamente, quedamos en algo así como un empate, porque fue una ley aprobada por el Congreso local y el cabildo, y ahora sería muy tarde que se diera marcha atrás; por eso ya pedimos a la Secretaría de Administración y Finanzas que nos incluya en la elaboración de la ley de ingresos del próximo año, porque para esta no tomaron en cuenta nuestra opinión”, dijo.

Finalmente reiteró que no tienen “de otra” y pagarán lo correspondiente a las licencias de funcionamiento al igual que pedirán al despacho que los asesoró para el amparo que les explique detalladamente las causas legales por las que les fue negado.

468 ad