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Diseñarán estrategias para recuperar el mercado canadiense: Carlos Velázquez

 * Los resultados deberán tenerse en abril próximo, dice * En Canadá no hay promoción de Acapulco, coincide con la OPA

 Jeanette Leyva Reus * La “presencia” del puerto en Canadá es nula, y para atraer nuevamente ese mercado falta más inversión en publicidad, por lo que se buscarán estrategias adicionales para ello, indicó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Carlos Velázquez Cerda.

En conferencia de prensa, Carlos Velázquez informó sobre las actividades que efectuó durante la Feria Internacional de Turismo y Viajes, que se llevó a cabo del 23 al 28 de octubre en Montreal, Canadá. El viaje tuvo un costo de 9 mil 500 dólares.

Acompañado por la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, Velázquez Cerda señaló que será hasta abril del próximo año cuando se evalúe si hubo incremento de turistas canadienses en el puerto.

Del viaje, explicó que tuvo como fin mantener un acercamiento con los principales mayoristas de dicha área, como son Nolitur, Tours Mont Royal, Neo Tours y Vacances Air Transat, quienes le hablaron de la nula promoción que hay de Acapulco en dicho país.

Detalló que se repartieron 350 paquetes de material exclusivo para agentes de viajes y prensa especializada, así como 4 mil ejemplares de promoción al público que asistió a la feria.

Velázquez Cerda trató de evitar el tema de la duplicidad de funciones con la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA), y sólo comentó que la presencia de ambas instancias en Montreal reforzó la presencia de Guerrero.

Explicó que los recursos del room tax que fueron destinados para el viaje –9 mil 500 dólares– se gastaron en boletos de avión, hospedaje y el pago de la cena ofrecida por la OCVA a los mayoristas canadienses, “los cuales están sujetos a comprobación”, según Carlos Velázquez.

Al viaje asistieron también representantes de 15 empresas de Acapulco, quienes –aseguró– cubrieron sus gastos.

Al preguntarle quién podría ser el responsable de la desatención hacia dicho sector turístico, prefirió no señalar a anteriores administraciones y consideró que deben unificarse esfuerzos junto con la OPA por el bien de Acapulco.

Aclaró que la OPA no les solicitó material de promoción, sino que de forma institucional la OCVA entrega material para los módulos de información colocados en la Costera.

Velázquez Cerda comentó que ya no habrá caravanas en lo que resta del año, además de que en 15 días presentará el informe de actividades de la Oficina de este año, además de las actividades programadas para el 2003.

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