Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeudos a piperos causa del mal servicio de agua en camiones en la zona poniente, denuncian

La regidora priista, Adelina Sánchez Jiménez, denunció que el servicio de distribución de agua en pipa es irregular en las colonias de la zona poniente, porque la secretaría general del Ayuntamiento tiene una deuda de tres meses con los piperos, aunque no precisó el monto de la deuda.
Consultada afuera del Palacio Federal, la regidora explicó que para la distribución de agua potable en pipa en las colonias de la zona poniente están destinadas sólo seis pipas, pero una está descompuesta porque el dueño no tiene dinero para repararla.
Señaló que hay sólo cinco pipas que distribuyen en las colonias de la zona poniente, pero desde hace tres meses el servicio de pipas es irregular por la falta de pago a los piperos, y dijo que ante esta situación los vecinos están inconformes por la falta de agua en sus viviendas.
“Ahorita la secretaria general tienen una deuda con los piperos desde hace tres meses, no les han pagado espero que el gobierno municipal cubra el adeudo para que el servicio sea restablecido al 100 por ciento en las colonias”, puntualizó.
Sánchez Jiménez indicó que algunos piperos sigue trabajando a pesar de que hay un adeudo, sin embargo las pipas les hace falta mantenimiento, “por eso hay un servicio irregular”.
“Yo creo que ir al corriente con los piperos se brindará un mejor servicio a la ciudadanía para obtener agua por medio de pipas, porque el agua por tubería es inconsistente por aquella zona”, recalcó.
La priista dijo que los piperos se suministran de agua de los pozos de Pie de la Cuesta, ubicada en playa Hermosa y afirmó que antes los piperos realizaban cinco viajes por día, “ahora apenas dos”. (Argenis Salmerón).

468 ad