Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se presentan a las pruebas médicas 150 de los 300 policías que faltaban

Carlos Moreno A.

Unos 150 policías municipales de los 300 que faltaban ya se presentaron a la aplicación de las pruebas antidoping y médicas, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez.
Por otra parte, policías preventivos realizaron un pase de lista general en la Unidad Deportiva de Acapulco, además de que fueron separados los agentes de la tercera edad para tenerlos identificados.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, de los 300 policías que no se habían presentado a la aplicación de las pruebas antidoping y médicas sólo faltan 150.
El pasado 14 de mayo, en declaraciones en el Fórum Mundo Imperial, antes de la reunión de Evaluación de Infraestructura Carretera, Leonardo Vázquez informó que 300 policías no se habían presentado a los exámenes toxicológicos que se empezaron a aplicar para la incorporación al Mando Único.
Una de las fuentes precisó que los policías y administrativos que no habían acudido se encontraban de vacaciones o con incapacidad y otros más son de jornada acumulada, aunque no se precisó cuántos son administrativos y operativos, pero se supo que hay agentes que están trabajando como administrativos.
Los policías preventivos fueron citados a las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la UDA para un pase de lista general a cada una de las direcciones.
Se informó que en cada dirección de la corporación como Preventiva, Rural y Turística, fue asignado un comandante de la Policía del estado como encargado de despacho mientras dure la transición del Mando Único.
Al pase de lista asistieron el subsecretario de Prevención y Operación Policiaca, Juan José Gatica Martínez, y el nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Reynaldo Lorenzo de la Cruz, quien también es el coordinador de la Región Acapulco de la Policía Estatal.
Según las fuentes, este pase de lista es con el fin de verificar y observar a todos los policías preventivos operativos, de los cuales se indicó que fueron unos mil 200.
Se precisó que los mandos policiacos les dieron instrucciones a los policías para que fueron separados por edades y grupos, y que los de mayor edad fueron separados.
Asimismo los jefes policiacos verificaban si los preventivos tenían alguna incapacidad permanente.
La aplicación de los exámenes médicos y de antidoping, así como este pase de lista y verificaciones son parte del procedimiento para el Mando Único. Hasta el momento van dos primeras etapas que las hace el estado y el resto a cargo de la federación.
Según las fuentes, este pase de lista también será realizado a los policías turísticos, viales y auxiliares, el cual será un día para cada dirección.

468 ad