Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declina una candidata en Derecho y quedan cuatro; en la prepa 17, en calma las campañas

En el segundo día de campaña para renovar las direcciones de las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ya empezaron las declinaciones, como sucedió en la Unidad Académica de Derecho, donde la candidata Ana Isabel Neri Román renunció, para adherirse a la candidatura que representa Raúl Irra Gómez.
En conferencia de prensa en la escuela, se anunció la declinación de la ahora ex aspirante a la dirección y ahí, Irra Gómez comentó que se daba porque sus proyectos son similares y no tenía caso seguir ambos; ante la situación, ya nada más quedan cuatro candidatos a la dirección en la escuela de Derecho, que son José Luis López, José Alfredo Campaña, Rosa Lidia Flora Santiago y Raúl Irra.
Añadió el candidato, que con Neri Román coinciden en el proyecto académico y sacar adelante a la escuela y proyectarla como una de las mejores. Añadió: “Coincidimos en el proyecto académico y no tenía sentido que hubiera dos candidatos, cuando coincidimos en varias cosas, creemos que juntos abonaremos más a la escuela y sobre todo por ir rumbo a la unidad”.
Irra Gómez no descartó buscar hablar con los otros tres aspirantes a la dirección, para lograr una candidatura única ante las elecciones del 27 de mayo, que hay pláticas con otros candidatos, pero no podía adelantar porque no era nada seguro.
Indicó que es el candidato de los estudiantes y trabajadores, que cuenta con el respaldo de varios maestros así como de personal administrativo. El padrón de los alumnos con derecho al voto es de 2 mil 25.
Durante la conferencia, subrayó que no es un improvisado porque tiene muchos años en la UAG, que sabe los problemas que hay, como en lo académico donde ya se está rezagado y “hoy vamos por un cambio, porque nuestra candidatura está penetrando en los votantes a favor de un proyecto de la Universidad”.
Mientras que en la Preparatoria 17 siguieron de manera tranquila las campañas de los tres candidatos, que son Martín Alcalá Fuentes, del grupo del actual director, Salvador Solís; Cigifredo Pérez Molina, del grupo político de Gabino Olea, y Guadalupe Saligán Colón, que pertenece al Fredeuag.
Aunque se supo que hay pláticas entre los grupos de los candidatos para lograr las declinaciones, no se han podido lograr porque ninguno ha querido ceder y al parecer todo se decidirá el 27 de mayo, con el voto de los mil 85 alumnos y 74 maestros que se encuentran en el padrón electoral.
Los entrevistados coincidieron en que lo más importante es que en el segundo día de campaña, no ha habido agresiones entre los aspirantes. (Karina Contreras).

468 ad