Acusan maestros y estudiantes que fueron agredidos por los simpatizantes de Bianca Torres en la Prepa 1
*El operador de la campaña de Bruno Carrada asegura que la agresión la encabezaron los maestros Roberto Mercado Durán y Audifás Barras Rodríguez
Maestros y estudiantes que apoyan al candidato a la dirección de la Preparatoria 1 de la UAG, Bruno Carrada Vega, fueron agredidos verbal y física por simpatizantes de la aspirante Bianca Torres Hernández, durante la realización de las campañas electorales en la institución.
El operador de campaña del aspirante Carrada Vega, Bernardo Javier Cabrera Carbajal, relató que cuando realizaban campañas en el salón 202, al salir del inmueble, simpatizantes de Torres Hernández los agredieron de manera verbal, y les tiraron papel y agua.
Señaló que la agresión la encabezaron los maestros Roberto Mercado Durán y Audifás Barras Rodríguez, “salíamos del grupo 202 y los simpatizantes de la planilla contraria empezaron agredirnos, aventaron papeles, escupiéndolos y tirándoles agua, acciones que pretendieron provocar una confrontación entre los dos grupos”.
Señaló que durante el incidente no ocurrió ningún percance, después el grupo opositor se retiró, de quienes exigían que se realizará un debate entre los candidatos para la dirección de la institución.
Agregó que presentará una queja ante la Comisión Electoral de la universidad, para evitar que ocurran más irregularidades en el proceso electoral para la dirección, que se lleve de manera democrática y en paz.
Hizo un llamado a los simpatizantes y aspirantes a la dirección, para evitar que haya inconformidad y se lleve a cabo el proceso electoral democrático.
Al mediodía, en conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, la candidata a la dirección de la Preparatoria 1, Bianca Torres, negó las acusaciones que realizó el operador de campaña de Bruno Carrada, Bernardo Javier Cabrera, quien dijo que los agredieron de manera verbal y física.
Torres Hernández dijo que los estudiantes que la acompañaban pedían un debate entre los aspirante a la dirección, “pero no tiramos papel, ni agua, no realizamos ninguna irregularidad”.
“Cuando realizábamos campaña en la institución, en el tercer piso los estudiantes que apoyan a Carrada Carbajal, aventaron bolas de papel en contra de nosotros, pues pretendían provocar una confrontación”, declaró.
Dijo que a las 7:30 de la noche quemaron la lona de campaña del candidato opositor, Carrada Vega, pero se deslindó de los hechos ocurridos.
Una de las estudiantes, Susana Izanami Ventura, relató que el maestro de Matemáticas, Daniel Nava Romero, “me amenazó que hablaría conmigo seriamente, porque yo no apoyaba al candidato Carrada Vega”.
Asimismo, una de las afectadas, Diana Virginia Bustos Herrera, señaló que la maestra de Sociología, Olga González Avilés, “nos advirtió que en caso de no apoyarla en el proceso electoral de la dirección, no nos apoyaría en el fin de semestre”.
Hizo un llamado al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, para que intervenga y las campañas se lleven a cabo de manera legal en la institución, para evitar confrontación entre los simpatizantes. (Luis Blancas / Chilpancingo).




