Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman estudiantes una universidad privada en Tixtla; demandan mejores condiciones de estudio

Estudiantes del Instituto Superior de Especialidades Pedagogías Ignacio Manuel Altamirano, en Tixtla, tomaron de manera indefinida la institución, para exigir al director Jorge Alberto Valle Basilio el equipamiento de las aulas, material didáctico y que haya accesibilidad para el pago de la colegiaturas.
A las 2:30 de la tarde, los estudiantes del turno vespertino tomaron posesión del inmueble, quienes colocaron pancartas en la fachada y la puerta, donde se leía: “ Para una formación de calidad, exigimos material de calidad”, “más material menos dinero”, “el director quiere dinero y los alumnos calidad”.
Un estudiante, quien no dio su nombre por temor a represalias, dijo que no cuentan con libros, proyectores, cañones, equipo de computo o material del laboratorio de biología para realizar prácticas durante las clases.
Señaló en que los pizarrones que utilizan los maestros no puede escribir y agregó que el 14 de mayo entregaron un documento de peticiones al director, Jorge Alberto Valle, quien a la fecha no le ha dado solución a sus demandas.
“El director nos dice que el plan de estudios de la SEG no le pide mejorar las condiciones estudiantiles y talleres para formación académica, nosotros pagamos la colegiatura mil 600 pesos cada mes y desconocemos dónde se va el dinero”, declaró.
Recordó que desde hace cuatro años han solicitado al director de la institución resolver las carencias de la institución, en la que hace caso omiso.
Informó que la institución es privada y cuenta con licenciatura de telesecundaria, español, biología e informática, que tiene actualmente inscritos 300 estudiantes provienen de los municipios de Chilpancingo, Tecpan, Coyuca de Catalán, Mártir de Cuilapan (Apango), y de Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.
Advirtieron en caso de no tener solución a sus peticiones, mantendrán tomada la institución. (Luis Blancas / Tixtla).

468 ad