Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es secuestrador su comandante, responde el alcalde de Taxco sobre las narcomantas

El presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González negó que su comandante de Seguridad Pública, Erubiel Salado Chávez, tenga vínculos con el narcotráfico, como lo acusaron en narcomantas en Morelos.
Expresó que “la policía está para servir y proteger a la ciudadanía, estamos del lado de la ley y queremos que Taxco esté tranquilo”.
A Salado Chávez lo señalaron de secuestrador y lo acusan de proteger al hermano del cantante Joan Sebastian, Federico Figueroa, de quien en esas mantas se dice que es el jefe de la plaza del grupo delincuencial Guerreros Unidos en esa zona.
El síndico municipal, de quien depende la corporación, Óscar Díaz afirmó que el agente Salado Chávez no es director de Seguridad Pública en Taxco, sino comandante de la Policía Preventiva Municipal, “el director y coordinador de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil es el comandante Roberto Hinojosa Salinas”, comentó como aclaración.
La Seguridad Pública, sostuvo, “está para servir a los ciudadanos, no para escoltas” y añadió que ante estos hechos “se solicitará una investigación real y a fondo a las autoridades competentes para determinar lo conducente”.
El funcionario añadió que el director fue nombrado a principios de mayo del 2013 y fue propuesto por el gobernador Ángel Aguirre Rivero. (Claudio Viveros / Taxco).

468 ad