Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen seis meses acampando en un parque de San Marcos efectivos del Ejército

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participan en el programa Guerrero Seguro cumplieron seis meses acampando en una sección del parque Deportivo de San Marcos tras el repunte de la inseguridad.
Los militares dijeron que no podían proporcionar información por los protocolos de seguridad con los que se rigen, sólo informaron que no son de Guerrero, sino de diversos estados del país.
Los uniformados formaron un campamento donde duermen, comen y mantienen sus automóviles en la parte trasera de las áreas verdes.
Los militares colocaron casas de campaña en una sección de arbustos, dicen que no incomodan a las personas que visitan el deportivo ya que están lejos de las zonas de recreo como las canchas de futbol y básquetbol, pues no se ven de inmediato, sino hasta que se recorre la parte trasera del lugar, donde se encuentra la caseta de vigilancia.
Afirmaron que después de la llegada del Ejército al municipio de San Marcos la delincuencia disminuyó, a pesar de que han sido criticados por las acciones en contra de la Policía Ciudadana.
Agregaron que tienen la encomienda de brindar seguridad al pueblo, pero también si ven a un hombre armado, aunque traiga el uniforme de la Policía Ciudadana, revisan los vehículos y las armas.
Los efectivos son aproximadamente unos 50 hombres, quienes argumentaron no poder brindar información sobre su estadía en el único parque donde cada fin de semana se celebran eventos deportivos, pero dijeron que forman parte del programa Guerrero Seguro y que la gente al llegar al lugar les dice que se sienten más tranquilos y protegidos.
Una camioneta del Ejército se encuentra en la entrada al Deportivo, tres más se encuentran en el campamento.
Algunos soldados mantienen la vigilancia del lugar, otros en sus sillas leen un libro y otros se emplean en la limpieza de sus pertenencías, cuentan con un baño donde se asean. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad