Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan en su despacho al que fue director jurídico de López Rosas como alcalde de Acapulco

Matan a balazos dentro de su oficina al abogado Juan Pablo García Murgía

*El director de Asuntos Jurídicos durante el gobierno de Alberto López Rosas fue hallado por sus familiares dentro de su despacho ubicado en avenida Farallón

Redacción

El director de Asuntos Jurídicos durante la administración municipal que encabezó Alberto López Rosas, Juan Pablo García Murguía, fue asesinado a balazos dentro de su despacho ubicado en la avenida Farallón.
A las 9 de la mañana se reportó al teléfono de emergencias 066 que una persona estaba muerta dentro de un despacho en la avenida Farallón, frente a la tienda de autoservicios Sams Club.
Policías del estado, federales y soldados llegaron a dicha avenida que se ubica a unos cinco metros de la calle Cañada de los Amates, y allí ubicaron un pequeño local con la cortina abajo y en la entrada se leía “Murguía y Asociados”.
Al ingresar al despacho, los agentes encontraron al abogado Juan Pablo García Murguía, de 51 años, tirado boca arriba, abajo de su escritorio y con disparos en el cuerpo.
El abogado recibió cuatro disparos en el cuerpo, uno en el rostro y el resto en el tórax y espalda. El acceso fue restringido.
Un agente del Ministerio Público y policías ministeriales realizaron las diligencias y encontraron adentro del despacho tres casquillos percutidos calibre .25 milímetros.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los familiares del ex funcionario municipal acudieron al local porque García Murguía no llegó a dormir a su casa, así que al llegar encontraron la cortina abajo, la puerta principal cerrada y no estaba forzada, pero al abrir vieron el cadáver.
Según fuentes ministeriales, las primeras investigaciones dan con alguien que ingresó al despacho a platicar con García Murguía y le disparó dentro de la oficina para después huir.
El local donde tenía su despacho García Murguía se encuentra en la transitada avenida Farallón, era propiedad de su madre.
En medio de dichos locales hay una puerta de fierro que va a dar una casa de tres pisos blanca, dividida al parecer en departamentos, donde viven familiares del abogado.
El abogado Juan Pablo García Murgía fungió como director de Asuntos Jurídicos durante el gobierno del alcalde Alberto López Rosas.
Fue parte de la terna que se envió al Congreso en 2011 para los aspirantes a procurador general de Justicia del Estado, lista que encabezaba Alberto López Rosas, seguido de Aurelio Clemente Montor y el abogado; los dos últimos eran colaboradores cercanos del ex alcalde de Acapulco. El cuerpo es velado en la funeraria Manzanares.
Por su parte, el secretario del Trabajo en el estado, López Rosas, se dijo consternado por el asesinato del abogado, fue “un acontecimiento sorpresivo e inesperado”.
Consultado vía telefónica, indicó que “espero que las autoridades hagan las investigaciones que corresponde y que se esclarezca este crimen tan indignante para todos”.

468 ad